Magíster en Estudios Coreanos

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito de la sociedad, políticas y economía de Corea. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo del país a través de la integración de conocimientos teóricos y prácticos con aprendizaje interactivo y con participación activa desarrollando competencias para que el graduado/a sea capaz de mantenerse actualizado y de responder a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde lo que concierne a la sociedad y cultura, política y economía de Corea.
Este/a profesional del área de cultura globalizada, es poseedor/a de un conocimiento amplio y actualizado en el campo del idioma coreano y la historia del país, es capaz de comprender sus transformaciones sociales, identificando y analizando las relaciones culturales como eje articulador de la sociedad. También es capaz de analizar enfoques políticos actuales, la democratización involucrada y la relación inter-coreas, siendo el eje vinculante el marco de desarrollo internacional y pertinencia asiática. Es también capaz de considerar y analizar el desarrollo económico coreano, vinculándolo al cambio social, a partir de la manera de hacer negocios en Asia.

Malla Curricular

Imagen foto_00000009

Docentes

DIRECTORA DE PROGRAMA

Jinok Choi

 Doctora en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies.

Magíster en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies.
Licenciada en periodismo, Ewha Womans University
Académica surcoreana, especializada en estudios de migración e identidad cultural en el contexto de cambio socio-histórico del país asiático. Posee amplia experiencia en la enseñanza de idioma coreano para Hispanohablantes con excelente metodología creativa de autoría propia. Es co-autora de los siguientes libros de enseñanza de idioma coreano y cultura:
1) "열린한국어" Tomos 1 a 6, Editorial Hawoo, año 2011.
2) "거침없이 한국어" Tomos 1 a 3, Editorial Hawoo, año 2014.
Directora del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2017 a 2020, Academy of Korean Studies.

DOCENTES: 

 Jinok Choi: Doctora en Estudios Coreanos, por la Hankuk University of Foreign Studies

Magíster en Estudios Coreanos, por la Hankuk University of Foreign Studies
Licenciada en Periodismo, por la Ewha Womans University. Académica surcoreana especializada en estudios de migración e identidad cultural en el contexto de cambio socio-histórico del país asiático. Posee amplia experiencia en la enseñanza de idioma coreano para Hispanohablantes con excelente metodología creativa de autoría propia. Es co-autora de series de libros de enseñanza de idioma coreano y cultura. Directora del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2017 a 2020, Academy of Korean Studies

Soonbae Kim: Doctor en Ciencias Sociales, por la Universidad de Chile Magíster en estudios de área internacional (mención ciencias políticas), por la Hankuk University of Foreign Studies Licenciado en lengua española, por la Hankuk University of Foreign Studies. Trabajó durante 12 años como periodista en distintos departamentos del prestigioso diario nacional Hakyoreh, destacándose en su desempeño en el departamento de relaciones internacionales y el departamento de Sociedad. Su trabajo interdisciplinario le permitió cultivar un amplio conocimiento y manejo de distintos temas actuales y de relevancia nacional e internacional. Sus líneas de investigación están orientadas en temas de desigualdad económica y su legitimación, los medios de comunicación y estudios comparados ente Corea y América Latina. Co-investigador del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2017 a 2020, Academy of Korean Studies.

 Wonho Kim: Doctor en Estudios Internacionales, University of Texas in Austin. Académico e investigador surcoreano, experto en América Latina. Ex decano de la Escuela de Estudios de Área de la Hankuk University of Foreign Studies. Gracias a su experticia, ha logrado ocupar importantes puestos en instituciones de renombre como Instituto Coreano de Política Económica Internacional (KIEP) y Consejo Coreano en América Latina y el Caribe. Como economista, realizó investigaciones y escribió libros y artículos sobre el Este de Asia / Corea-América Latina y sus relaciones económicas, el desarrollo económico y las reformas en una perspectiva comparativa, y en temas relacionados con la economía política internacional de la integración regional. Fue profesor en la Universidad de Las Américas (México), y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.). Como profesor visitante, durante el segundo trimestre 2018 dictará la clase Desarrollo Económico Coreano. Además, participará en las clases del ramo Corea en el Escenario Global.

Fernando Schmidt: Licenciado en Historia, Universidad de Los Andes. Santiago, Chile.
Máster en Estudios de Asia Oriental, Universidad de Salamanca, España. Doctor en Estudios del Asia Pacífico, Universidad de Chengchi, Taiwán. Académico e investigador chileno, especialista en Asía Pacífico y las relaciones internacionales en la región. Actualmente se desempeña como profesor e investigador en el centro de estudios de relaciones internacionales en la Universidad del Desarrollo. En este Magíster, además de proveer experticia en Asia, proporcionará una amplia visión de Corea en relación a, y comparación con otros países asiáticos.

Alberto Cañas: Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. MBA con especialización en Marketing Internacional, Universidad de Costa Rica. Profesional con vasta experiencia en terreno sobre los negocios entre Asia y América Latina. Asesor del Departamento Asia-Pacífico y Medio Oriente de ProChile, supervisando las oficinas comerciales de ProChile en China, Japón y Corea. Proveerá su experiencia en el campo, de manera práctica y académica a los estudiantes de este Magíster.

Luis Cortés: Profesor de Estado en Historia y Geografía, Universidad de Los Lagos Magíster en Estudios Internacionales, Universidad de Chile. Korean Studies, GSIS Program, Korea University. Profesor con larga trayectoria en temas relacionados con Asia Pacífico, Negociación Intercultural Internacional y Relaciones Económicas Internacionales. Actualmente, se desempeña como académico en DUOC UC y Universidad de Chile. Proveerá una visión de políticas comerciales y económicas de Corea y su respectiva comparación con países latinoamericanos.

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Magíster en Estudios Coreanos tiene como objetivo, desarrollar en los participantes competencias de liderazgo, que permitan al graduado/a, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento de la cultura coreana, producir respuestas efectivas y contextualizadas en el ámbito de la identificación e integración de aspectos culturales, económicos, políticos e idiomáticos a efectos de ampliar sus expectativas tanto personales como profesionales, asumiendo roles en instituciones donde puedan conectarse con diferentes culturas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO
El Programa de Magíster en Estudios Coreanos, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en distintos ámbitos del que hacer público y privado, a fin de mantenerse actualizados y responder a las exigencias de un mundo globalizado.
Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales que buscan insertarse en un contexto global-multicultural, y aportar al desarrollo del país a través de la integración de conocimientos teóricos y prácticos que le permitan mantenerse actualizados y dar respuestas a las exigencias del mundo globalizado, en particular desde lo que concierne a la sociedad y cultura, política y economía de Corea. Que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional desde una perspectiva bicultural, dotándoles de habilidades y herramientas prácticas desde un modelo que concibe la formación de profesionales globalizados.

PERFIL DE EGRESO
El graduado/a del programa de Magíster en Estudios Coreanos, es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar, comparar e innovar en los ámbitos de la cultura y sociedad, economía, política además del dominio básico del idioma. Al mismo tiempo dichos profesionales fortalecen los valores de la diversidad, tolerancia, libertad y pluralismo, reflejo fiel de marco valórico institucional que orienta el quehacer de la Universidad Central de Chile.

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

Articulación Consultas



Proceso Interno Consultas

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgada por la Dirección de Admisión , y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
• Currículum vitae
En caso de los/las alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

 Arancel: $2.400.000 

Matrícula: $100.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Consultas

Los campos (*) son obligatorios

Volver al listado completo de programas