Magíster en Dirección de Proyectos Informáticos

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magister en Dirección de Proyectos Informáticos de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de proyectos, análisis de datos, y gestión de la innovación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo industrial en los ámbitos de la gestión de proyectos informáticos, minería de datos, y gestión de la innovación en las organizaciones, reconociendo que éstas áreas son fundamentales para los profesionales de la ingeniería, informática e industrial, o bien, para aquellos que ya trabajan en la industria y que requieren un conocimiento superior en las áreas de los negocios y de la gestión del conocimiento.

Este(a) profesional, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el ámbito de la gestión de proyectos informáticos, identificando y analizando las relaciones entre las variables relevantes que permiten la formulación, evaluación y gestión de proyectos exitosos. También es capaz de gestionar diversas operaciones que requieren análisis y manejo de datos, a objeto de contribuir en la agregación de valor, incremento de la productividad y mejoramiento de la competitividad organizacional. Es también capaz de gestionar la innovación en las organizaciones desde una perspectiva de desarrollo y sustentabilidad en la utilización de los recursos.

Malla Curricular

Imagen foto_00000015

Docentes

Director del Programa

Alejandro Sanhueza Olave: Master en Tecnologías para la Enseñanza. UNED, España.  Magíster en Informática Educativa, Universidad de las Américas, Chile. Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile. Ingeniero Civil en Computación e Informática (Universidad de las Américas, Chile. Profesional de más de 15 años de docencia universitaria con especialización en tecnologías de desarrollo para el ámbito de realidad extendida.

Docentes

Jorge Cornejo Elgueta: Magíster en Administración de Empresas. Magíster en Educación Superior, Ingeniero Civil en Computación e Informática. Ingeniero en Informática. Experiencia en desarrollo de software, gestión de proyectos, gestión de la calidad y riesgos en informática. Aficionado a la agilidad y a la metodología Aprendizaje y Servicio. Emprendedor. Experiencia docente por más de veinte años. Consultor de empresas.

Jorge Bravo Chacón: Doctor en Filosofía, Ph.D., Universidad de Newcastle, Inglaterra. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero de Ejecución Metalúrgico, Universidad Técnica del Estado de Chil. Cuenta con más de 38 años de docencia, investigación, asistencia técnica, vinculación con el medio y gestión universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

Carlos Pinto Tacussis: Magister en Dirección Estratégica de Tecnologías de Información, Magister en Planificación Estratégica TI, Universidad de León, España. Ingeniero Civil en Computación e Informática, Universidad Católica del Norte. Docente de importantes Universidades y Certificado en Coaching con Amplia experiencia en Minería, Producción, Educación y Servicios. Gestión en áreas de tecnología, infraestructura, proyectos, desarrollo, servicios y sistemas. 

Juan Guillermo Urzúa Morales: Magíster en Ingeniería Industrial, Ingeniero Civil Industrial, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería y Licenciado en Ingeniería Aplicada. Con 7 años de experiencia en docencia de universidad públicas y privadas. Actualmente desarrollo actividades de investigación, consultoría, asesoría y proyectos en áreas de análisis de datos para la toma de decisiones, cadena de suministros, logística, gestión de operaciones y modelos de optimización.

Carlos Andrés Cosming González: Master of Business Administration, MBA. Universidad de Chile. Ingeniero Civil Informático, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Destacado docente en varias universidades del país con especialización en Data & Analytics, Software Engineering, Planificación Estratégica y Marketing Estratégico, ha desempeñado importantes cargos en la banca local liderando áreas de analítica comercial y riesgo de crédito.

Claudio Henríquez Berroeta: Magíster en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago de Chile.  Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Civil Informático. Universidad de Santiago de Chile. Profesional de más de 10 años de docencia universitaria y líder de proyectos del ámbito del análisis de datos e inteligencia de negocios.

Objetivos Consultas

El programa de Magister en Dirección de Proyectos Informáticos tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la dirección de proyectos informáticos que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo de la empresa o industria, ya sea en el ámbito público o privado y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes, y contextualizadas basadas en la gestión de proyectos informáticos, análisis de datos y gestión de la innovación en diversas organizaciones.

 

 

 

 

 

Perfil Genérico Consultas

  PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Dirección de Proyectos Informáticos, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria nacional, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la gestión de proyectos informáticos y el análisis de datos, desde una perspectiva de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.
El objetivo de este programa es construir saberes que permitan la comprensión y la gestión de proyectos informáticos, el análisis de datos e innovación, en el ámbito de una sociedad dinámica y globalizada a través del análisis, discusión y reflexión crítica en torno a la experiencia y conocimiento en este campo disciplinar de la ingeniería.

Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar proyectos de diversa índole, con énfasis en el área de las tecnologías de la información y comunicación en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magister en Dirección de Proyectos Informáticos es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.

 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado de 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Completar formato de carta de recomendación.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $5.244.000

Matrícula: $157.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Volver al listado completo de programas