Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía

Descripción General Consultas Postulación

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

Imagen foto_00000001En este programa de postgrado, participan dos facultades universitarias. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Educación de la Universidad Central de Chile.
Desde su fundación en 1983, la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad es entregar las herramientas necesarias para que los profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan actualizarse y profundizar en su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.
Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico, la Facultad de Derecho se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales comprometidos con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.
Por su parte, una característica predominante de la formación de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación es la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad educacional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus post graduados/as para identificar los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica e integradora, entregando orientaciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en el enfoque de derechos humanos y justicia social. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible, que promueve la valoración y atención a la diversidad en contextos plurales y democráticos.
En este sentido, la Universidad Central de Chile busca en cada uno de sus egresados, de pregrado y postgrado, un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados presentan un conocimiento profundo del medio humano, tecnológico, empresarial y social, y participan en un entorno global
La formación profesional del Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente en el campo del derecho, la promoción y la defensa de los DDHH, la Educación y sus vinculaciones con los servicios públicos, la sociedad civil, la empresa y la investigación en DDHH. En este contexto, el programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales capaces de diagnosticar situaciones que comprometen la dignidad de las personas, diseñar y proponer estrategias y mecanismos para la gestión práctica de los derechos humanos, el respeto de la diversidad y la resolución pacífica de conflictos en ámbitos sociales y laborales. Así también, la investigación aplicada en el campo de los DDHH y su aplicación práctica.
El profesional post-graduado de este Magister será capaz de comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas que permitan aportar en sus propias instituciones y en la sociedad, como también a la construcción de una convivencia y una cultura respetuosa de los derechos humanos. Un post-graduado del programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad Central de Chile es un profesional idóneo para ocupar cargos donde se requiera un alto estándar de compromiso con una convivencia respetuosa de los derechos humanos, con la gestión democrática de los conflictos sociales y con la investigación aplicada a la implementación y resolución de conflictos en el marco de los DDHH.

 

Director del programa: Sergio Fuenzalida Bascuñán

Imagen foto_00000006Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas por la Universidad Diego Portales. Diplomado en Reforma al Proceso Penal de la Universidad Alberto Hurtado. Integró el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entre los años 2010 y 2013. Docente de Derechos Humanos y Derecho Constitucional, Facultad de Derecho Universidad Central de Chile.

 

GRADO O CERTIFICACIÓN

Grado de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

Malla Curricular

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Primer Trimestre:

Valores y diversidad (2 créditos)
Asignatura cuyo eje está en la generación de capacidades para analizar críticamente la integridad de las jerarquizaciones valóricas propias y las de los grupos humanos con los que labora, además de analizar críticamente y caracterizar la cultura organizacional de su ámbito laboral y su coherencia con valores de los derechos humanos, para generar estrategias de promoción de culturas laborales acogedoras y respetuosas de todos y todas.

Conflicto y negociación (2 créditos)
Asignatura destinada a trabajar las teorías del conflicto, para la búsqueda de propuestas de soluciones innovadoras y colaborativas centradas en el mecanismo de la negociación en los distintos ámbitos de la gestión social. Desarrollará las herramientas necesarias en el proceso de acercamiento entre las partes, respecto de sus necesidades e intereses, avanzando en soluciones negociadas que permitan gestionar el conflicto, según sea el ámbito en que se desarrolla.

Derechos humanos y marco jurídico (4 créditos)
Esta asignatura tiene como objetivo general que los/as estudiantes tengan un acercamiento conceptual y teórico del derecho de los derechos humanos desarrollando habilidades para analizar críticamente los sistemas jurídicos nacionales y comparados, y las realidades sociales e institucionales, a la luz de los estándares nacionales e internacionales en la materia. Para ello se abordarán los fundamentos, estructura y contenidos de los derechos humanos.

Probidad y transparencia (2 créditos)
Esta asignatura incide principalmente en la ética de la función pública, para lo cual el ordenamiento jurídico contiene una serie de disposiciones orientadas a prevenir y sancionar actos de corrupción o de afectación al interés general. Colabora en las competencias para construir alternativas jurídicas anticipadas para la resolución de conflictos y para construir marcos teóricos adecuados al objeto jurídico a estudiar. Permite advertir actos que afecten los principios de probidad y transparencia en la función pública, evitando infracciones y desviaciones del poder público o de otros entes del sector privado cuya actividad tiene incidencia en el ámbito público.

Mediación y técnicas (2 créditos)
Asignatura taller destinada a la actualización en la metodología de la mediación como herramienta de la gestión colaborativa de conflictos, especialmente en el ámbito familiar y social. Contempla la discusión de los modelos de mediación, abordaje de técnicas y herramientas conforme se van desarrollando las problemáticas, en el marco legal vigente.

Trimestre 2:

Diseño de políticas y proyectos participativos (4 créditos)
Esta asignatura tiene por objetivo entregar herramientas teóricas y por sobre todo prácticas, para lograr que los/as estudiantes adquieran competencias para diagnosticar y analizar diversas situaciones que deriven en estrategias de intervención, políticas y proyectos, que en forma participativa aporten a la construcción de una cultura respetuosa de los derechos humanos.

Educación y derechos humanos (2 créditos)
Asignatura destinada a potenciar en los /as participantes, competencias referidas al diseño y gestión de estrategias de promoción y formación en valores propios de los derechos humanos, así como formas de evaluar esta formación; se abordarán estrategias para trabajar con todos los estamentos: niños /as y/o jóvenes y adultos (educación superior), familias, personal docente y administrativo del centro, comunidad circundante, así como también el ámbito administrativo (infraestructura, PEI, planificación y evaluación).

Responsabilidad social de la empresa y derechos humanos (2 créditos)
Asignatura que tiene como objetivo general que los estudiantes tengan un acercamiento teórico y práctico en relación a las tensiones que se pueden originar entre la actividad empresarial y los derechos de las personas y comunidades humanas. Para estos efectos, el curso abordará los fundamentos y el desarrollo normativo en relación al marco propuesto por las Naciones Unidas, OCDE e ISIO para abordar la relación entre Estado, empresas y derechos humanos, en torno a las obligaciones de proteger, respetar y remediar.

Sociedad civil y derechos humanos (2 créditos)
Asignatura que tiene como objetivo entregar herramientas conceptuales y estratégicas para influir en la formulación e implementación de políticas y programas públicos, o en proyectos con incidencia social, por medio de la persuasión, exhortación o presión ante autoridades estatales, empresariales, organismos financieros y otras instituciones de poder.

Instituciones públicas y derechos humanos (2 créditos)
Esta asignatura se organiza a parir de la reflexión sobre la importancia de las políticas públicas como instrumento de intervención y cambios social, que el estado y en particular los gobiernos llevan a cabo. De ahí que el vínculo con los derechos humanos, como principio normativo, es fundamental en orden a organizar las transformaciones que la sociedad de hoy requiere.

Trimestre 3:

Metodologías de la investigación (2 créditos)
Asignatura dirigida al análisis de distintos enfoques de la investigación social y jurídica que favorezcan el desarrollo de estudios básicos y/o aplicados, y el adecuado uso de herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito jurídico- social.

Proyectos en derechos humanos (2 créditos)
Este curso se orienta a entregar herramientas para una adecuada gestión de proyectos con enfoque de derechos humanos, para lo cual se entregarán contenidos vinculados con matrices de planificación (Marco Lógico), generación de indicadores y análisis de procesos, productos, resultados e impactos.

Conflictos comunitarios (2 créditos)
En esta asignatura se discuten los principales elementos que están a la base de los conflictos comunitarios, así como aquellos aspectos que aportan en la resolución pacífica de éstos. El curso analiza casos concretos con el fin de detectar las características centrales de estas situaciones, los factores intervinientes y las estrategias empleadas para su resolución.

Derechos fundamentales y su tutela jurisdiccional (2 créditos)
La asignatura aborda la teoría de los derechos fundamentales y su tutela de protección. Asimismo, examina las acciones de tutela de los derechos fundamentales en el ámbito laboral, bien como la acción de no discriminación arbitraria, así como los elementos y las características procesales que rigen todas las etapas del proceso constitucional, en el contexto de la noción de acceso a la justicia.

Producción académica (4 créditos)
En esta asignatura los participantes desarrollarán competencias en dos ámbitos. La primera en redacción de artículos científicos, y la segunda formulación de proyectos académicos(as) concursables.
En el primer ámbito, la asignatura considera la redacción de artículos científicos y de divulgación que sean comprensibles y ajustadas a diversas audiencias, haciendo uso de prácticas creativas y estandarizadas propias de la difusión científica de alto nivel y de las revistas de corriente principal. De la misma manera, se familiarizarán con las distintas normas bibliográficas y los protocolos de envío de distintos tipos de publicaciones, así como con los sistemas de clasificación de éstas. Así, los participantes podrán dar a conocer sus investigaciones y reflexiones siguiendo los cánones establecidos por la comunidad científica.
En el segundo ámbito, la asignatura considera desarrollar competencias que permita al alumno, formular de manera específica un proyecto de investigación, comenzando así la formalización de la investigación de postgrado. Para esto se trabajará en la redacción de un proyecto, planteando un problema y teniendo en cuenta sus elementos (datos, situaciones y conceptos relacionados), sus bases teóricas y el avance actual existente, la relevancia de resolverlo y sus implicancias prácticas, así como los elementos metodológicos que permiten abordarlo. Se revisarán técnicas para la redacción y presentación de proyectos de investigación en el marco de la normativa de proyectos de alto impacto vigentes como Fondecyt, Fondef, Fonide, y Fonis, entre otros. De esta manera se exploran las posibilidades de financiamiento de investigación en el contexto nacional, entendiéndola como una de las actividades de base de los docentes universitarios.

Trimestre 4:

Taller de tesis I (4 créditos)
Esta asignatura corresponde a un proceso donde se propone un plan de investigación o trabajo, realizándose en particular la recolección y análisis de datos en terreno y en la literatura pertinente. Desde esta perspectiva, se da inicio a la resolución del problema propuesto cuya difusión será efectuada a través de la elaboración de una tesis/artículo/memoria/ensayo, que podrá basarse u orientarse en una aplicación teórico-conceptual o de aplicación, con visión integradora. Se trata de un proyecto contextualizado en la realidad profesional del estudiante o relacionado con sus intereses, que se desarrollará durante dos trimestres lectivos.

Educación en derechos humanos y ciudadanía (4 créditos)
El propósito de esta asignatura es la formación y comprensión de la acción docente, integrando en su esencia el derecho a la educación y la educación en derechos humanos de tal manera que impacte en el desarrollo de la dimensión social de la persona desde el respeto y la filosofía que emana de ellos, en los diversos escenarios formales, no formales e informales en los que la persona interactúa. Adicionalmente, aborda la tarea de desarrollar la práctica de una ciudadanía que haga frente a las exigencias del complejo desarrollo social-cultural, político y económico actual, comprendiendo la ciudadanía como ejercicio de derechos y deberes en una sociedad democrática, donde el papel de la educación es fundamental para su formación.

Electivo (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada alumno/a. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el/la estudiante entre la oferta de cursos de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Trimestre 5:

Taller de tesis II (8 créditos)
Esta asignatura consiste en el desarrollo de la segunda parte de la investigación o trabajo guiado, iniciado en el Taller de tesis I, en el contexto del problema del ámbito profesional definido, y que permite la integración de saberes, donde el estudiante debe poner en práctica los conocimientos, técnicas y metodologías especializadas adquiridas en los diferentes cursos del programa para abordar y redactar una tesis/artículo/memoria/ensayo. Este trabajo se desarrolla sobre la base del problema planteado en el Taller de tesis I, y culmina con la defensa de una tesis/artículo/memoria/ensayo. La exposición del trabajo se realiza ante una comisión de acuerdo a la normativa vigente, presentación que se efectúa en este mismo curso.

Seminario en políticas y derechos humanos (4 créditos)
Este seminario de carácter aplicado se orienta a la revisión y análisis específico de políticas, programas y proyectos, tanto del mundo público como privado, en orden a establecer su pertinencia y coherencia con el enfoque de derechos humanos. Así mismo el seminario se enfoca en la generación de competencias en los/as estudiantes destinadas al desarrollo de propuestas que prioricen la incorporación de este enfoque en el quehacer político de diversas organizaciones.

Eliana Verónica Romo López
Doctora en Psicología y Educación de la Universidad de Granada, (2010); Magíster en Investigación Educativa, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile (2002). Licenciada en Educación, Universidad Central de Chile (1987), Educadora de Párvulos, Universidad de Chile (1972), Profesora de Música, Universidad Educares, Chile (1996) Bachelor in Independent Studies (Art Education), University of Waterloo, Canadá (1982). Directora de la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Central de Chile (2004-2011).

Sergio Fuenzalida Bascuñán
Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, especialista en Derechos Humanos y ex consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (2010-2013). Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídica de la Universidad Central de Chile y actual Coordinador de su Programa de DDHH. Entre su experiencia laboral destaca su trabajo en el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), instancia en la que representó a víctimas ante la Comisión Interamericana de DD.HH. y la Corte Interamericana de DD.HH. en Argentina, Uruguay y Paraguay. Cuenta con un Magíster en Derecho Constitucional e Instituciones Públicas de la Universidad Diego Portales y actualmente está cursando el doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Claudio Nash Rojas
Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Chile, 1998) y Doctor en Derecho (Universidad de Chile, 2008). Presidente de la Fundación Diálogo Jurisprudencial Iberoamericano. Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde dicta el Curso "Derecho Internacional de los Derechos Humanos". Coordinador Académico de la Cátedra Derechos Humanos, de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Rolando Arturo Poblete Melis
Doctor en Antropología Social y Cultural, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Investigación Social Básica y Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local, UARCIS. Profesor y Licenciado en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Posee experiencia en docente de pre y postgrado e investigaciones relacionadas con migración, género, diversidad y políticas públicas.

OBJETIVO GENERAL

El programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía tiene como objetivo entregar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para permitir a los /as participantes el conocimiento y comprensión de los DDHH como marco regulatorio para una convivencia democrática y una ciudadanía activa; gestionar (diagnosticar, diseñar, implementar y evaluar) propuestas de incorporación de los Derechos Humanos y de promoción de la ciudadanía activa y participativa, en ámbitos sociales diversos (educacionales, empresariales, de servicios públicos y ONGs, entre otros); así como el desarrollo de investigaciones aplicadas para la resolución pacífica de conflictos, en sus diversas áreas laborales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conocer y comprender los valores y las normas que sustentan el marco regulatorio de los derechos de las personas y sus relaciones con la participación ciudadana, en una sociedad democrática.
  • Identificar y analizar las relaciones entre las prácticas sociales en ámbitos diversos (educacionales, empresariales, de servicios públicos y ONGs) y los valores que se encuentran a la base de las diferentes declaraciones y tratados de derechos humanos.
  • Adquirir competencias en relación con el diseño y gestión de políticas y proyectos con enfoque de DDHH
  • Proponer estrategias de intervención en estos ámbitos (educacionales, empresariales, de servicios públicos y ONGs) para promover, sobre la base del diagnóstico, una cultura que permita la convivencia pacífica, democrática y la solución constructiva de conflictos.
  • Realizar investigación especializada en derechos humanos y ciudadanía para generar innovaciones en las formas de potenciar la cultura sustentada en dichos derechos
  • Comunicar y generar debate en torno a distintas estrategias y enfoques de resolución de conflictos, en el marco de los derechos de las personas.
Perfil Genérico Consultas Postulación

CARÁCTER DEL PROGRAMA

El programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENÉRICO DEL GRADUADO

El Programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en instituciones educativas, empresas, servicios públicos (hospitales, reparticiones públicas diversas) y ONGs, a fin de construir saberes que permitan innovar en las propuestas para la incorporación de valores que están a la base de los derechos humanos y la ciudadanía así como también las normas que lo regulan, para la resolución pacífica y constructiva de conflictos, potenciando convivencias armónicas y democráticas, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar de cada participante; así como también propuestas de investigación respecto a los enfoques y estrategias de promoción de los derechos de las personas y de resolución pacífica de conflictos, en los distintos espacios en los cuales se desenvuelven los participantes.
El graduado del programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas educativas orientadas a la mejora y transformación de las prácticas sociales que permitan a comunidades diversas, avanzar hacia una mejora integral de su convivencia y sus capacidades de resolución de conflictos. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del graduado conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

 

Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio:

Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía: 24 DE ABRIL 2017
Diplomado en Derechos Humanos: 24 DE ABRIL 2017
Diplomado en Gestión de Derechos Humanos en Instituciones Diversas: JULIO 2017
Diplomado en Investigación en Derechos Humanos y Ciudadanía: OCTUBRE 2017

Horarios:

Santiago
Miércoles de 19.00 - 22.00 hrs.
Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 -16.00 hrs.

La Serena

Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 - 16.00 hrs.

(*) Cursos electivos son ofrecidos en diversos horarios que el alumno podrá elegir según disponibilidad, lo que podría significar el considerar algún día adicional u horario adicional de manera alternativa al horario propuesto.

 

Información y Postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:
Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

El Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía, es un programa, articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica;

El programa, tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 660 horas pedagógicas, y 60 créditos;

La carga académica presencial se distribuye como a continuación se indica:

Estructura por áreas de formación Nº de asignaturas Total de horas pedagógicas
del área
% de
participación
del área
Área de formación profesional 17 484 73%
Área de formación general 1 44 7%
Tesis de grado 2 132 20%
TOTAL 20 660 100%

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía,establece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias, a saber:

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, pedagógico, jurídico y de otras áreas que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para analizar, evaluar, desarrollar e innovar en propuestas que les permitan aportar en sus propias instituciones y en la sociedad, a la construcción de una convivencia y una cultura respetuosa de los derechos humanos.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
  • Currículum vitae.

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el alumno curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía, recogiendo y analizando desde os antecedentes de postulación las características personales y académicas del estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.

ARANCEL MATRÍCULA

Magíster en Derechos Humanos y Ciudadanía

$ 3.400.000

$ 100.000

Diplomado en Derechos Humanos

$ 800.000

$ 35.000

Diplomado en Gestión Institucional en Derechos Humanos

$ 800.000

$ 35.000

Diplomado en Investigación en Derechos Humanos y Ciudadanía

$ 800.000

$ 35.000

MATRÍCULA

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
Ver mapa

Sede La Serena
Avenida Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Ver mapa

FORMAS DE PAGO

  • En cuotas, - tantas cuotas como la extensión del programa (meses)
  • Tarjetas de crédito, tantas cuotas como la tarjeta acepte

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

Consultas

Los campos (*) son obligatorios

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