Magíster en Derecho Público

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Derecho Público de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.

Este(a) profesional del área jurídica, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Administrativo, siendo capaz de adquirir un perfil competitivo en el ámbito de la Administración Pública. También es capaz de estudiar y analizar de forma crítica y en profundidad un conjunto de conocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho Político y Constitucional. Asimismo, tiene capacidad de estudiar y comprender el ordenamiento jurídico nacional desde la perspectiva internacional, así como desde el punto de vista del derecho comparado.

 

 

Malla Curricular

Docentes

DIRECTORA DEL PROGRAMA

Imagen foto_00000016Ángela Moreno Bobadilla
Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Directora del Área de Derecho Público de la Universidad Central de Chile. Se desarrolla como docente de Derecho Constitucional. Sus principales líneas de investigación son los Derechos fundamentales, el Derecho de la infancia, así como el Derecho de la Unión Europea. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.

DOCENTES

Emilio Oñate Vera: Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster. Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá.

Hugo Llanos: Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard. Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Docente de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Central. Investigador consolidado en materia de Derecho Ambiental. Creador de la cátedra Chileno Argentina de Derecho Internacional Juan Pablo II. Además es profesor en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Samuel Fernández: Abogado de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho por la Universidad Central. Diplomado en Derecho Internacional en la Comisión de Derecho Internacional de Ginebra. Diplomado en Relaciones Exteriores por la UNITAR, Nueva York. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Central. Embajador (R) del Servicio Exterior de Chile. Profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ACADE. Además, imparte docencia en prestigiosas Universidades tanto nacionales como extranjeras.

Camilo Mirosevic: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho, Universidad de Heidelberg - Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Gestión Pública; Descentralización y Desarrollo Regional; Medio Ambiente; Derecho Urbanístico-ambiental; y en Cambio Climático y Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Profesor del Magister en Derecho y de Diplomados en el ámbito del Derecho Administrativo, Ambiental y Marítimo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás.

Dr. Sebastián Zárate: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Católica de Chile. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Constitucional en la Universidad de Salamanca. Doctor en Derecho por la Universidad de Bristol (Reino Unido). Investigador en temas relacionados con Derecho Constitucional. Profesor de la Universidad de Los Andes.

Dr. Kamel Cazor: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central de Chile. Magíster en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Sus principales líneas de investigación son: potestades normativas: relación ley-reglamento, jurisdicción constitucional chilena y comparada, teoría constitucional de la democracia. Profesor de la Universidad Católica del Norte y Universidad Central de Chile.

Rodrigo Pica: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Central de Chile. Magíster en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad de Talca. Profesor de la Universidad Central de Chile, Universidad de Chile.
Dr. Gonzalo Aguilar: Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Relaciones Internacionales y Comunicación, Universidad Complutense. Doctor en Derecho Universidad UNED (Madrid, España). Director del Programa de Magister en Derecho Constitucional Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Profesor de la Universidad de Talca.

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Derecho Público tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional de las ciencias jurídicas en el ámbito del Derecho Público, que permitan al(a) graduado(a) la profundización de conocimientos en las áreas del Derecho Administrativo, el Derecho Electoral y Parlamentario, así como del Derecho Internacional Público para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster de Derecho Público, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en las instituciones más significativas de esta área de las Ciencias Jurídicas, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Derecho Públicoes un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del Derecho Público desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo(a) capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será entregado por la ejecutiva de admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $120.000

Arancel: $3.900.000

LA SERENA

Matrícula: $100.000

Arancel: $3.400.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas