Magíster en Derecho Público

Descripción General Consultas Postulación

PRESENTACIÓN DE LA FACULTAD Y DEL PROGRAMA

Imagen foto_00000001Desde su fundación en 1983, laFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile cuenta con una sólida tradición en la formación y enseñanza del Derecho a nivel de pregrado, postgrado y formación continua. Nuestro compromiso como Facultad, es entregar lasherramientas necesarias para que los profesionales del área del Derecho y disciplinas afines, puedan incorporar actualización, profundización e innovación a su formación profesional, contribuyendo a la generación de especialistas que respondan a las exigencias del mundo laboral actual.

Dotada de un cuerpo académico consolidado, de alto nivel y especialización en los más diversos ámbitos del mundo jurídico,esta Facultad se enfoca en la entrega de conocimientos teóricos y prácticos de excelencia, con el objetivo de formar profesionales, comprometidos con los valores propios de la democracia, asumiendo un enfoque crítico y pluralista, respetuoso de la diversidad y los derechos de las personas.

La formación profesional del Magíster de Derecho Público de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos/as de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.

Este/a profesional del área jurídica, es poseedor de un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Administrativo, siendo capaz de adquirir un perfil competitivo en el ámbito de la Administración Pública. Tambiénes capaz de estudiar y analizar de forma crítica y en profundidad un conjunto de conocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho Político y Constitucional.Asimismo, tiene capacidad de estudiar y comprender el ordenamiento jurídico nacional desde la perspectiva internacional, así como desde el punto de vista del derecho comparado.

Directora del programa: Ángela Moreno Bobadilla

Imagen foto_00000007Doctora en Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por la UNED y Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Directora del Área de Derecho Público de la Universidad Central de Chile. Se desarrolla como docente de Derecho Constitucional. Sus principales líneas de investigación son los Derechos fundamentales, el Derecho de la infancia, así como el Derecho de la Unión Europea. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.

 

GRADO O CERTIFICACIÓN

Grado de Magíster en Derecho Público

JORNADA

Vespertina o fines de semana

MODALIDAD

Presencial

FORMATO

Trimestral

 

Solicitud de Postulación Consultas Postulación

Antecedentes Personales

Los campos (*) son obligatorios

El formato es día - mes - año

Antecedentes Educacionales

Estudios Secundarios (Últimos 4 años de Colegio)

Estudios Superiores

Solo para solicitar magister max 1mb

Otros estudios

Ancecedentes laborales

Identificación: Industria - Posición ejecutiva

(Debe seleccionar una alternativa de cada listado)

Antecedentes Complementarios

Información y postulaciones

Los campos (*) son obligatorios

Malla Curricular

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS

Primer Trimestre:

Función pública y principios de derecho público (2 créditos)
Asignatura, de corte teórico, orientada a conocer la legislación y doctrina sobre el régimen estatutario de los funcionarios públicos desde su incorporación a la Administración del Estado hasta su desvinculación. Colabora en las competencias para abordar problemas jurídicos, y para asesorar adecuadamente a la autoridad pública correspondiente en la toma de decisiones relativas al personal de la Administración.

Conflicto y negociación (2 créditos)
Asignatura destinada a trabajar las teorías del conflicto, para la búsqueda de propuestas de soluciones innovadoras y colaborativas centradas en el mecanismo de la negociación en los distintos ámbitos de la gestión social. Desarrollará las herramientas necesarias en el proceso de acercamiento entre las partes, respecto de sus necesidades e intereses, avanzando en soluciones negociadas que permitan gestionar el conflicto, según sea el ámbito en que se desarrolla.

Actividad jurídica de la Administración del Estado (2 créditos)
Esta asignatura está destinada a conocer las modalidades en que se ejerce la función pública de acuerdo a la ley, de manera que los actos administrativos y procedimientos a utilizar estén ajustados a Derecho. Colabora en las competencias para integrar normas jurídicas diversas para abordar un problema o caso de índole legal en el ámbito de la Administración Pública, evitando infracciones al principio de legalidad que ilumina la actividad de la Administración.

Control de la Administración del Estado (2 créditos)
Asignatura basada en las distintas modalidades de control de constitucionalidad y legalidad, tanto internos como externos, que se ejercen sobre la función de los distintos organismos de la Administración del Estado, en cuanto al debido ejercicio de sus competencias, preservación del patrimonio fiscal, derechos y obligaciones de los funcionarios. Colabora en las competencias para orientar la función pública de los órganos asesorados dentro del principio de legalidad, para evitar la nulidad y la consecuente responsabilidad administrativa; y eventualmente civil y penal de los actores.

Probidad y transparencia (2 créditos)
Esta asignatura incide principalmente en la ética de la función pública, para lo cual el ordenamiento jurídico contiene una serie de disposiciones orientadas a prevenir y sancionar actos de corrupción o de afectación al interés general. Colabora en las competencias para construir alternativas jurídicas anticipadas para la resolución de conflictos y para construir marcos teóricos adecuados al objeto jurídico a estudiar. Permite advertir actos que afecten los principios de probidad y transparencia en la función pública, evitando infracciones y desviaciones del poder público o de otros entes del sector privado cuya actividad tiene incidencia en el ámbito público.

Contratación administrativa (2 créditos)
En esta asignatura se estudiará la participación del sector privado en funciones de interés general, a través de la contratación con la Administración para suministros de bienes y prestaciones de servicios. Colabora en la competencia para construir instrumentos jurídicos que permitan, dentro del interés general comprometido, una relación jurídica adecuada, equitativa, eficiente, eficaz, con resguardo de dicho interés general.

Trimestre 2:

Principios constitucionales y estado de derecho (2 créditos)
En esta asignatura se estudiarán las Bases de la Institucionalidad sobre las que está construido el sistema institucional chileno como punto de partida de la convivencia civilizada de las personas, las familias y especialmente del Estado. Para ello se analizará de forma detallada la totalidad de estos principios inspiradores del resto de la normativa constitucional, y que son los encargados de establecer la forma del Estado, así como sus deberes y la regulación de la Soberanía Nacional. Los participantes podrán profundizar en los conocimientos de los que parte la totalidad del Derecho Constitucional chileno.

Supremacía constitucional y reformas constitucionales (2 créditos)
En esta asignatura los participantes desarrollarán competencias que les permitan comprender la posición de supremacía que ostenta la Constitución Política de la República de Chile de 1980, así como el Tribunal Constitucional, al erigirse en guardián de la misma, teniendo en cuenta las diferentes posiciones doctrinales que existen respecto de esta cuestión. Asimismo, se estudiarán las reformas constitucionales que ha tenido la Carta Magna, poniendo especial hincapié en el proceso constituyente en el que se encuentra inmerso el país, lo que permitirá abordar la materia desde un punto de vista tanto teórico como práctico.

Comunicación estratégica (2 créditos)
Esta asignatura fortalece habilidades comunicativas acordes al espacio organizacional y social actual, para la construcción de procesos eficientes y comprensivos de la convivencia social, y así facilitar instancias confiables y amplias para el mejor abordaje y tratamiento de los objetivos planteados, mediante la comunicación estratégica de los participantes en función del contexto en que se sitúan.

Derecho parlamentario (2 créditos)
El propósito de esta asignatura es el estudio de las dos ramas que comprenden el Congreso Nacional: la Cámara de los Diputados y el Senado. Se revisarán contenidos relacionados con el funcionamiento, atribuciones y regulación del poder legislativo chileno, así como diferentes aspectos procedimentales de los procesos legislativos.

Derecho electoral (2 créditos)
En esta asignatura los participantes adquirirán competencias que les permitan un mayor conocimiento sobre la legislación y el funcionamiento de los procesos electorales chilenos. De esta forma los participantes podrán obtener una visión crítica de uno de los aspectos más relevantes de cualquier sistema democrático verdaderamente estable y consolidado.

Participación ciudadana y partidos políticos (2 créditos)
En esta asignatura se analiza y reflexiona sobre la forma en la que los ciudadanos de Chile ejercitan su derecho a la soberanía reconocido en la Constitución Política de la República de 1980. La participación ciudadana se hace efectiva a través del plebiscito y las elecciones periódicas. Para este fin la clase política dirigente se organiza a través de los partidos políticos, cuyo régimen y funcionamiento serán objeto de estudio a lo largo de este curso de corte teórico-práctico.

Trimestre 3:

Metodologías de la investigación (2 créditos)
Asignatura dirigida al análisis de distintos enfoques de la investigación social y jurídica que favorezcan el desarrollo de estudios básicos y/o aplicados, y el adecuado uso de herramientas para la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones en el ámbito jurídico- social.

Proyectos en derechos humanos (2 créditos)
Este curso se orienta a entregar herramientas para una adecuada gestión de proyectos con enfoque de derechos humanos, para lo cual se entregarán contenidos vinculados con matrices de planificación (Marco Lógico), generación de indicadores y análisis de procesos, productos, resultados e impactos.

Conflictos comunitarios (2 créditos)
En esta asignatura se discuten los principales elementos que están a la base de los conflictos comunitarios, así como aquellos aspectos que aportan en la resolución pacífica de éstos. El curso analiza casos concretos con el fin de detectar las características centrales de estas situaciones, los factores intervinientes y las estrategias empleadas para su resolución.

Derechos fundamentales y su tutela jurisdiccional (2 créditos)
La asignatura aborda la teoría de los derechos fundamentales y su tutela de protección. Asimismo, examina las acciones de tutela de los derechos fundamentales en el ámbito laboral, bien como la acción de no discriminación arbitraria, así como los elementos y las características procesales que rigen todas las etapas del proceso constitucional, en el contexto de la noción de acceso a la justicia.

Organizaciones y tratados internacionales (2 créditos)
En esta asignatura los participantes profundizarán en el estudio de las Organizaciones Internacionales más relevantes de las que forma parte Chile, así como los diferentes tratados internacionales que son de obligado cumplimiento, y que pueden transformar algunos aspectos del ordenamiento jurídico nacional.

Judicatura internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2 créditos)
En esta asignatura los participantes desarrollarán las competencias necesarias para la comprensión de la influencia que tienen los tribunales internacionales en el ordenamiento jurídico nacional, siendo supuesto de especial análisis la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Así, los participantes podrán comprender, mediante el análisis jurisprudencial, la influencia que estos tribunales ejercen sobre el conjunto del derecho nacional.

Trimestre 4:

Taller de tesis I (4 créditos)
Esta asignatura corresponde a un proceso donde se propone un plan de investigación o trabajo, realizándose en particular la recolección y análisis de datos en terreno y en la literatura pertinente. Desde esta perspectiva, se da inicio a la resolución del problema propuesto cuya difusión será efectuada a través de la elaboración de una tesis/artículo/memoria/ensayo, que podrá basarse u orientarse en una aplicación teórico-conceptual o de aplicación, con visión integradora. Se trata de un proyecto contextualizado en la realidad profesional del estudiante o relacionado con sus intereses, que se desarrollará durante dos trimestres lectivos.

Electivo I (4 créditos)
Los electivos tienen como objetivo ofrecer un complemento a la especialización profesional recibida, conociendo así otras áreas disciplinares de acuerdo a los intereses personales de cada alumno/a. Esta actividad curricular deberá ser elegida libremente por el/la estudiante entre la oferta de cursos de postgrado en la universidad disponibles en el trimestre en cuestión.

Ética jurídica (2 créditos)
Esta asignatura comprende los principios éticos jurídicos rectores del derecho, para abordar críticamente los dilemas jurídicos y sociales en la atención casuística, como en la elaboración, implementación, evaluación y seguimiento de políticas públicas, programas, proyectos e investigaciones.

Infancia y adolescencia (2 créditos)
Asignatura que presentará la doctrina de protección integral a la niñez y juventud en los ámbitos de atención jurídica en que son expuestos los niños y adolescentes, buscando el desarrollo de comportamientos y actitudes profesionales que permitan la evaluación del conflicto en que participan niños niñas y adolescentes, en escenarios de fortalecimiento de la autonomía progresiva y participación en los temas que les afectan.

Trimestre 5:

Taller de tesis II (8 créditos)
Esta asignatura consiste en el desarrollo de la segunda parte de la investigación o trabajo guiado, iniciado en el Taller de tesis I, en el contexto del problema del ámbito profesional definido, y que permite la integración de saberes, donde el estudiante debe poner en práctica los conocimientos, técnicas y metodologías especializadas adquiridas en los diferentes cursos del programa para abordar y redactar una tesis/artículo/memoria/ensayo. Este trabajo se desarrolla sobre la base del problema planteado en el Taller de tesis I, y culmina con la defensa de una tesis/artículo/memoria/ensayo. La exposición del trabajo se realiza ante una comisión de acuerdo a la normativa vigente, presentación que se efectúa en este mismo curso.

Electivo II (4 créditos)
Esta asignatura, puede realizarse de dos modos:
a) Un curso electivo como el Electivo I, y
b) Puede ser convalidada con una práctica profesional. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa podrá autorizar dicha práctica profesional, siempre y cuando:

  • La práctica se efectúe en instituciones públicas o privadas relacionadas con la materia del Magíster, y que además tengan convenio vigente con la Universidad Central de Chile.
  • La duración de la práctica debe tener una duración mínima de 33 hrs cronológicas.

Emilio Oñate Vera
Abogado de la Universidad Central de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, también se desempeña como profesor de Derecho Administrativo en nuestra universidad. Además imparte docencia en diversos programas de postgrado y magíster. Se destaca su participación como profesor invitado en la Universidad Nacional de Panamá.

Hugo Llanos
Abogado de la Universidad de Chile. Magíster en Derecho de la Universidad de Harvard. Profesor Visitante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. Docente de la cátedra de Derecho Internacional Público de la Universidad Central. Investigador consolidado en materia de Derecho Ambiental. Creador de la cátedra Chileno Argentina de Derecho Internacional Juan Pablo II. Además es profesor en la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Samuel Fernández
Abogado de la Universidad Católica de Chile. Magíster en Derecho por la Universidad Central. Diplomado en Derecho Internacional en la Comisión de Derecho Internacional de Ginebra. Diplomado en Relaciones Exteriores por la UNITAR, Nueva York. Docente de pregrado y postgrado de la Universidad Central. Embajador (R) del Servicio Exterior de Chile. Profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores ACADE. Además, imparte docencia en prestigiosas Universidades tanto nacionales como extranjeras.

Dra. Isabel Serrano Maíllo
Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho por el CEU (España) y Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III. Docente de las cátedras de Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Derecho de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora consolidada. Es miembro de la Asociación de Constitucionalistas de España.

Dr. Alejandro Gacitúa Espósito
Doctor en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en iniciación a la investigación en Derecho Público por la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Imparte docencia en pregrado, así como en diferentes programas de postgrado. Cuenta con una amplia experiencia como investigador.

Dra. Priscila Machado
Doctora en Derecho Procesal por la Universidad Católica de Valparaíso. Abogada por la Universidad del Norte de Paraná (Brasil). Docente de Derecho Procesal de la Universidad Central. Profesora de postgrado en el Magíster de Derecho Constitucional y Proceso Constitucional de la Universidad de Talca.

Camilo Mirosevic
Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Derecho, Universidad de Heidelberg - Universidad de Chile. Diplomado en Estudios Políticos y Gestión Pública; Descentralización y Desarrollo Regional; Medio Ambiente; Derecho Urbanístico-ambiental; y en Cambio Climático y Gestión Sostenible de Recursos Hídricos. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Profesor del Magister en Derecho y de Diplomados en el ámbito del Derecho Administrativo, Ambiental y Marítimo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás.

OBJETIVO GENERAL

El programa de Magíster de Derecho Público tiene como objetivo desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes propias de un profesional de las ciencias jurídicas en el ámbito del Derecho Público, que permitan al graduado la profundización de conocimientos en las áreas del Derecho Administrativo, el Derecho Electoral y Parlamentario, así como del Derecho Internacional Públicopara lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar las diferentes vertientes que conforman el ámbito de la función pública, desde un punto de vista teórico-práctico con objeto de lograr un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Administrativo.
Estudiar y analizar desde un punto de vista críticoconocimientos amplios y actualizados en el campo del Derecho Político y Constitucional, con la especial incidencia que el Derecho electoral y parlamentario tienen en esta disciplina jurídica.
Analizar el ordenamiento jurídico nacional desde el punto de vista internacional, así como del derecho comparado.

 

Perfil Genérico Consultas Postulación

CARÁCTER DEL PROGRAMA

El programa de Magíster de Derecho Público, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENÉRICO DEL GRADUADO

El Programa de Magíster de Derecho Público, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en las instituciones más significativas de esta área de las Ciencias Jurídicas, a fin de lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

El objetivo de este programa es la profundización de conocimientos en las disciplinas del Derecho Administrativo, del Derecho Constitucional y Político, así como del Derecho Internacional público, para lograr una visión racional y crítica del conjunto del ordenamiento jurídico chileno, así como de la posición que ostenta dentro de un marco internacional de derecho comparado, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.

El graduado del programa de Magíster de Derecho Público es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar y desarrollar propuestas orientadas al estudio de las principales tendencias del Derecho Público desde la perspectiva de un marco jurídico actual. Adicionalmente, posee competencias interpersonales que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del graduado conductas y actitudes íntegras, y de responsabilidad social y política, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito profesional.

Dirigido a Consultas Postulación
Información General Consultas Postulación

Fechas de inicio:

Magíster de Derecho Público: 2018
Diplomado 1: Función Pública: 2018
Diplomado 2: Derecho Electoral y Parlamentario: 2018
Diplomado 3: Derecho Internacional Público: 2018

Horarios:

Santiago:
Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 - 16.00 hrs.

La Serena:
Viernes de 19.00 - 22.00 hrs.
Sábado de 9.00 - 16.00 hrs.

Información y postulaciones

Para requerir información, postular, solicitar entrevista u otros, favor contactarse a través de una de las siguientes opciones:

Central Servicios:

Línea 600: 6006000177
Teléfonos directos: 226661639, 226661638, 226661637
Whatsapp: + 56 9 57586276

Correos electrónicos:

claudia.quiroz@ucentral.cl
nelsa.urzua@ucentral.cl
kerly.vargas@ucentral.cl

Articulación Consultas Postulación

El Magíster en Derecho Público es un programa, articulado y/o secuencial, constituido por una estructura curricular teórico-práctica;

El programa, tiene una duración regular de 5 trimestres, con un total de 660 horas pedagógicas presenciales y/o virtuales, y 60 créditos;

La carga académica presencial se distribuye como a continuación se indica:

Estructura por áreas de formación Nº de asignaturas Total de horas pedagógicas
del área
% de
participación
del área
Área de formación profesional 20 440 67%
Área de formación general 3 88 13%
Tesis de grado 2 132 20%
TOTAL 24 660 100%

Organización, articulación y continuidad de estudios

El Magíster de Derecho Públicoestablece una estructura articulada, no necesariamente secuenciada, en la que se organizan las asignaturas definidas, permitiendo las siguientes salidas intermedias, a saber:

Proceso Interno Consultas Postulación

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito social, jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la conflictividad social en el marco normativo vigente, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de pacificación social en los distintos niveles de la sociedad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
  • Currículum vitae

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

DESCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el alumno curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Derecho Público, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.

  ARANCEL MATRÍCULA

Magister en Derecho Público

 $ 3.400.000

 $ 100.000

Diplomado en Función Pública

 $ 800.000

 $ 35.000

Diplomado en Derecho Electoral y Parlamentario

 $ 800.000

 $ 35.000

Diplomado en Derecho Internacional Público

 $ 800.000

 $ 35.000

MATRÍCULA

Una vez el proceso de postulaciones y admisión concluido, la matrícula puede efectuarse directamente en:

Sede Santiago

Oficina de Colegiatura en calle Lord Cochrane 418, cuarto piso. Santiago Centro (Metro Moneda-Metro Toesca).
Ver mapa

Sede La Serena
Avenida Francisco de Aguirre 0405, La Serena. Ver mapa

FORMAS DE PAGO

  • En cuotas, - tantas cuotas como la extensión del programa (meses)
  • Tarjetas de crédito, tantas cuotas como la tarjeta acepte

Descuentos:

  • 8% de descuento por pago al contado
  • 15% de descuento para egresados de la Universidad Central

*Los descuentos no son acumulables

 

Matrícula
Volver al listado completo de programas