Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la auditoría, control de gestión y riesgos corporativos. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover e implementar buenas prácticas de gobiernos corporativos, administración de riesgo y cumplimiento de las operaciones en cualquier tipo de organización, reconociéndolas como funciones relacionadas, con actividades y enfoques comunes y de una manera integrada.

Este(a) profesional es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la Auditoría y el Control Interno, identificando elementos propios que contribuyan al desarrollo de la organización; es también capaz de prevenir el fraude en el área de la gestión y riesgo corporativo siendo poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la gestión, administración de riesgos y su gobernanza.

Malla Curricular

Imagen foto_00000021  

 

 

Docentes

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Guillermo Antonio Fuentes Contreras
Licenciado en Auditoria, por la Universidad de Talca
Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Tecnológica Metropolitana
Contador Auditor, por la Universidad de Talca
Ingeniero Comercial, por la Universidad Tecnológica Metropolitana
MBA, Magister en Gestión Empresarial por la Universidad Técnica Federico Santa María.
Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana, Diplomado en Normas Internacionales IFRS.

Amplia trayectoria en Instituciones de Educación Superior, como docente he participado en programas de diplomados, pregrado y postgrado en distintas universidades. Relator en seminarios de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) en el colegio de contadores de Chile. Como Directivo he dirigido la Escuela Ingeniera Comercial en la Universidad Iberoamericana y en esta Universidad Gestor y Director del Máter en Administración de Empresa (MBA) primer postgrado impartido por esta casa de Estudios; la Escuela de Auditoría en la Universidad de las Américas y actualmente la Escuela de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Central de Chile.

En la empresa privada me he desempeñado en distintos cargos y niveles jerárquicos en empresa de giros comerciales y actividades diferentes, con responsabilidades orientadas al control de gestión, manejo presupuestario, administración económica y financiera, evaluación de riesgos. Es así como en el Retail me desempeñe como auditor interno en la empresa Din S.A. con especial seguimiento y control al depto. de contabilidad, tesorería y ventas. En el ámbito de la Seguridad Social ocupé los cargos de Jefe de Auditoria Interna y Subgerente de Crédito y Cobranzas en la Caja de Compensación 18 de septiembre, orientado al control interno y resguardo de los activos de la empresa y evaluador de riesgos respectivamente. En Editrade S.A., empresa de transmisión electrónica que apoya alrededor del 95% de las agencias de aduana del país, ocupe el cargo de Gerente de Administración y Finanzas con la responsabilidad integral del manejo presupuestario, administración y gestión económica y financiera de la empresa.

 DOCENTES

Alejandro Muci: Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Bienestar, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Ergonomía, Universidad de Concepción.

Christian Nino-Moris: Master of Forensic Accounting, Australia. Auditor Forense, Australia.
Certified Professional Forensic Accountant, USA. Director Depto. Auditoria Forense Colegio de Criminalistas de Chile A.G.

José Quijada: Magister en Gestión y Administración de Instituciones Educacionales, Universidad SEK. Licenciado en Computación y Matemática e Ingeniero de Sistemas Computacionales, Universidad de Santiago de Chile.
Certificado Microsoft Specialit registro wmbn5-4Sv5-2012. Decano interino, Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad SEK.

Luis Román: Phd Business Administration por EGEU Business School. Magíster en Docencia y Gestión Universitaria, Universidad Austral de Chile. Master Business Administration de EGEU Business School. Ingeniero comercial, Universidad Arturo Prat. Consultor de Empresas, Investigador y Coordinador de Vinculación con el Medio de la FEN.

Luis Villalobos: Magister en Gestión Integral de Riesgo, Universidad Central de Chile.
Contador Auditor, Universidad Central de Chile (UCEN). Diplomado Convergencia a normas Internacionales de Información Financiera, UCEN. Diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS), UCEN. Perito Judicial Forense en Contabilidad y Auditoría, Excelentísima Corte Suprema y Auditor Forense, Delitos Económicos en el Departamento OS.9 de Carabineros de Chile.

Patricio Ossandon: Master en Dirección de Administración y Finanzas (MBA), IDE-CESEM, Madrid, España. Diplomado en Docencia Universitaria, Universidad Iberoamericana.
Ingeniero Comercial, Universidad de Tarapacá. Evaluador de riesgos y administración de recursos financieros y evaluación de proyectos. Miembro del Comité de Implementación de Gobiernos Corporativos.

Máximo Lastra: Magíster en Contabilidad y Auditoría de Gestión, Universidad de Santiago de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile. Diploma de Analista en Gestión Financiera, Universidad de Santiago de Chile. Diploma de Acreditación Profesional, Colegio de Contadores Auditores. Experiencia en Contraloría General de la República, auditoría y análisis contable.

Luis Lara Plaza: Magister Tecnologías de Información y Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Atacama.
Ingeniero en Computación e Informática, Universidad de Santiago de Chile.
Jefe del Centro de Informática de la Contraloría General de la República.

Ulises Bacho: Master of Business Administration, State University of New York, USA.
Ingeniero Comercial, Universidad Católica del Norte. Ex miembro del Directorio de la Caja de Compensación de Los Andes, y ex Presidente del Comité de Auditoría.

Guillermo Fuentes: Magister en Finanzas Internacionales, Universidad de Chile.
MBA, Universidad Técnica Federico Santa María. Director MBA y Magister en Control de Riesgo Corporativo, Universidad Central de Chile. Director de la Escuela de Contabilidad y Auditoría, Universidad Central de Chile.

Guido González: Contador Público y Auditor, Magíster en Gestión y Planificación Tributaria,
Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera. Relator en Seminarios de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS), Colegio de Contadores.

Ignacio Miranda: MBA - Magíster en administración de empresas, Universidad Mayor. Contador Auditor, mención Tributaria, Universidad Central de Chile.
Director de administración y servicios, Universidad Central de Chile.

Bernardo Javalquinto: PhD. Economics Southern Creek University (SCU), California USA.
Economista, Universidad de Maryland, USA. Decano Honorario del Hispano American College (HAC), New York. Trabajó en el Banco Mundial y, para Muhammad Yunus en el desarrollo de proyectos sociales.

 

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales que promuevan la ejecución de la gestión de riesgo a través del cumplimiento de la ética empresarial, la transparencia y las normas legales vigentes. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al fortalecimiento de los gobiernos corporativos insertos en una sociedad centrada en el conocimiento, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la Auditoría y Control Interno, así como también en experiencia y conocimiento en el contexto de los negocios y riesgos integrales de la misma, de acuerdo a la prevención de fraude y lavado de activos.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales licenciados(as) y/o titulados(as) que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular Ingenieros Comerciales, Contadores-Auditores, Administradores Públicos, Ingenieros Civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen (1) lograr las competencias que le permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de sistemas y gobernanza corporativos y (2) profundizar en conocimientos y herramientas actualizadas, contextualizadas y listas para poner en práctica en diferentes ámbitos del Control y Gestión de Riesgos Integrales.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo es un(a) profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la auditoría y el control y gestión de riesgo.

Información General Consultas

 ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

SEDE SANTIAGO - Modalidad EXECUTIVE

Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo
Inicio: 26 de abril
Horario: viernes 17:15 – 22:00 horas
Sábados 08:00 – 18:30 horas
Clases 2 veces al mes

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Matrícula: $120.000

Arancel: $4.060.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas