Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la auditoría, control de gestión y riesgos corporativos. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de promover e implementar buenas prácticas de gobiernos corporativos, administración de riesgo y cumplimiento de las operaciones en cualquier tipo de organización, reconociéndolas como funciones relacionadas, con actividades y enfoques comunes y de una manera integrada.

Este(a) profesional es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de la Auditoría y el Control Interno, identificando elementos propios que contribuyan al desarrollo de la organización; es también capaz de prevenir el fraude en el área de la gestión y riesgo corporativo, en virtud de su conocimiento actualizado en el campo de la gestión, administración de riesgos y su gobernanza.

Malla Curricular

Imagen foto_0000002720161221114755   

 

 

Docentes

Director del Programa

Guillermo Antonio Fuentes Contreras: MBA, Magíster en Gestión, Empresarial Universidad Técnica Federico Santa María. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile (UCEN). Director del Magister en Finanzas y Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la UCEN. 

Docentes

Alejandro Muci De La Fuente: Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Bienestar por la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Ergonomía por la Universidad de Concepción.

José Quijada San Martin: Magister en Gestión y Administración de Instituciones Educacionales, Universidad SEK. Licenciado en Computación y Matemática e Ingeniero de Sistemas Computacionales, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Certificado Microsoft Specialit registro wmbn5-4Sv5-2012. Decano (i), Facultad de Administración, Finanzas y Negocios, Universidad SEK.

Luis Villalobos Aracena: Magister en Gestión Integral de Riesgo Universidad Central de Chile (UCEN). Contador Auditor UCEN; diplomado en Convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera y diplomado en Normas Internacionales de Contabilidad (IFRS), UCEN. Perito Judicial Forense en Contabilidad y Auditoría, Excelentísima Corte Suprema; y auditor forense, Brigada de Delitos Económicos en el Departamento OS.9 de Carabineros de Chile.

Luis Lara Plaza: Magister Tecnologías de Información y Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Atacama. Ingeniero en Computación e Informática, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Jefe del Centro de Informática de la Contraloría General de la República.

René Sanjinez Zúñiga: Magister en Finanzas Universidad de Chile. Ingeniero Comercial Universidad de Chile. Docente de pregrado y postgrado en distintas universidades.

Tomás Burgos Salas: Magister en Dirección Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ingeniero Comercial, PUC. Asesor de empresas con amplia experiencia en mesas de dineros y banca de personas.

Rodolfo Toro Gutiérrez: Magister en Economía Financiera por la Universidad de Santiago (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad Andrés Bello (UNAB). Docente de pregrado y postgrado en distintas universidades, con amplia experiencia en el sector bancario.

Álvaro Albornoz Bueno: Doctor en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Dirección General de Empresas, Universidad de Lleida. Master in Business Engineering & Information Technology (MBE), Universidad de Chile. Magíster en Educación (Especialidad: Gestión/Desarrollo Organizacional), Universidad de Las Américas (UDLA) Consultor nacional e internacional de empresas.

Mario Morales Parragué: Doctorando en la Universidad Autónoma de Madrid. MBA de Tulane University; Master of Philosophy in Business Economics, Universidad Autónoma de Madrid. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Ha dirigido equipos de investigación y postgrado en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Fundó y dirigió el Observatorio de Responsabilidad Social y Transparencia en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Es consultor en materias de diseño e implementación de estrategias de negocio en el mundo público y privado.

Rodrigo Varela Laso: Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, Magíster en Control de Gestión de la misma casa de estudios. Docente de la Universidad Central de Chile (UCEN), además de investigador y consultor para otras universidades chilenas. Su línea de trabajo se centra en el diseño e implementación de herramientas y sistemas de control de gestión y modelos de asignación de costos para organizaciones públicas y privadas. Su labor como consultor se enfoca en proyectos de diseño e implementación de sistemas de control de gestión.

Pedro Hernández Farías: MBA, Universidad de Sevilla; Máster en Gestión de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez; Ingeniero Comercial y Contador Auditor, Universidad Central de Chile. Socio Fundador y CEO de la firma GRC Latam, con alta experiencia en Corporate Governance, Risk Management, Compliance (GRC) & Cybersecurity. Asesor internacional de empresas. Docente universitario de pre y postgrado en distintas universidades, especialista e investigador.

Robinson Fuenzalida Lobos: Magister en Control y Gestión de Riesgo Corporativo, Universidad Central; MBA, Magíster en Administración de Empresas, Universidad Diego Portales; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ex fiscalizador del SII en el depto. Delitos Tributarios. Profesor de pre y postgrado en distintas universidades. Consultor de empresas.

Guido González Jara: Magíster en Gestión y Planificación Tributaria, mención en Tributación Internacional, Universidad de Las Américas; Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Auditor interno del IPS, profesor de pre y postgrado en distintas universidades.

Patricio Bascuñan Acevedo: Magister en Gestión de Riesgo y Lavado de Activos, Universidad Central; Licenciado en investigación criminalística, Academia superior de estudios policiales; Contador Público y Auditor, Universidad de Tarapacá. Jefe de la brigada investigadora de lavados de activos en la PDI. Expositor en congresos internacionales sobre Lavado de Activos. Profesor de postgrado en diferentes universidades.

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo tiene como objetivo desarrollar competencias profesionales que promuevan la ejecución de la gestión de riesgo a través del cumplimiento de la ética empresarial, la transparencia y las normas legales vigentes. Esto con el fin de contribuir, desde una visión pluralista e integral del ser humano al fortalecimiento de los gobiernos corporativos insertos en una sociedad centrada en el conocimiento, a través del análisis, discusión y reflexión en torno a la Auditoría y Control Interno, así como también en experiencia y conocimiento en el contexto de los negocios y riesgos integrales de la misma, de acuerdo a la prevención de fraude y lavado de activos.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que les permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo con sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales licenciados(as) y/o titulados(as) que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular ingenieros comerciales, contadores-auditores, administradores públicos, ingenieros civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen : (1) Lograr las competencias que le permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de sistemas y gobernanza corporativos y; (2) profundizar en conocimientos y herramientas actualizadas, contextualizadas y listas para poner en práctica en diferentes ámbitos del Control y Gestión de Riesgos Integrales.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo es un(a) profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de la auditoría y el control y gestión de riesgo.

Información General Consultas

 HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00, y sábado de 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $157.000

Arancel: $5.171.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas