Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal

Descripción General Consultas

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y DE LA FACULTAD

 

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile tiene como misión formar profesionales de las comunicaciones, ejerciendo con excelencia académica acciones de docencia y fomentando el compromiso con la sociedad a través de la extensión y la vinculación con el medio. La Facultad de Comunicaciones se ha propuesto dar cumplimiento a uno de los objetivos clave que tiene pendiente desde que fue creada en 2007, para complementar su misión académica y cumplir con su Plan Estratégico: ofertar programas de postgrado en el ámbito de su especialidad como son las comunicaciones, el periodismo y la publicidad. Por esta razón ha estimado que la creación de un programa de Magíster responde a esta meta, la que a su vez está alineada con el Plan Estratégico de la Universidad Central, en orden a consolidar el área de docencia de postgrado.

Una característica predominante de la formación de postgrado en la Universidad Central es la integración de conocimientos teóricos y aplicados, de alto nivel, para el ejercicio de la profesión, contextualizados a la realidad profesional del país. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus postgraduados(as) para identificar los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica e integradora, entregando orientaciones pertinentes y efectivas, aplicando criterios basados en el enfoque de derecho y justicia social. Dichas características se suman a un enfoque que releva el trabajo colaborativo, participativo, abierto y flexible, que promueve la valoración y atención a la diversidad en contextos plurales y democráticos.

En este marco, la Facultad de Comunicaciones, luego de analizar las actuales y futuras necesidades del mercado laboral, ha creado el Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal, que busca constituirse en un espacio académico donde se discuta y desarrolle al más alto nivel profesional la gestión integral de una marca, desde la perspectiva de la Comunicación Estratégica Omnicanal, una visión a largo plazo, que integra las herramientas disponibles de identidad de marca, a las cuales luego se acoplan las diversas herramientas para construir imagen, considerando que para ambas fases la identificación de las audiencias y objetivo en las diversas plataformas análogas y/o digitales que constituyen los puntos de contacto en los que se desarrolla la acción comunicativa.

Se busca que el(a) graduado(a) de este programa sea capaz de diseñar e implementar estrategias comunicacionales en plataformas múltiples, teniendo como eje central la gestión integral de marca en el largo plazo. También estará capacitado(a) para requerir, supervisar y evaluar estrategias publicitarias y comunicacionales en ambientes análogos y digitales. Asimismo, se espera que pueda hacer uso de la metodología de la investigación en proyectos que entiendan la gestión de proyectos comunicacionales para marcas, productos y servicios de todo tipo, utilizando la nueva caja de herramientas planteada a lo largo de las asignaturas que articulan los distintos niveles del programa.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO GENERAL

 El programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal tiene como objetivo desarrollar competencias asociadas a la generación de estrategias, que considerando la actual configuración de las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) incorporen de manera orgánica los nuevos saberes asociados a la generación de contenido y el diseño de experiencias de marca, de manera de lograr efectividad e impacto en la búsqueda de una alta vinculación emocional, entre marcas y personas en los múltiples puntos de contacto que proveen estas nuevas plataformas de comunicación.

Perfil Genérico Consultas

 CARACTER DEL PROGRAMA

El programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal, es un programa de carácter profesional, es decir, está orientado hacia la profundización, especialización, aplicación y práctica en el área de estudio correspondiente, situando a los estudiantes en los avances recientes de la misma, con el objetivo de su aplicación en el ejercicio profesional.

PERFIL GENERICO DEL(A) GRADUADO(A)

El Programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de la comunicación, a fin de lograr las competencias que les permitan generar espacios de desarrollo estratégicos a partir de la gestión de marca, implementando estrategias comunicacionales en plataformas múltiples; gestionando estrategias publicitarias y comunicacionales en ambientes análogos y digitales para la Administración de Comunidades; y haciendo uso de las metodologías de investigación en proyectos que entiendan la comunicación estratégica para marcas, productos y servicios de todo tipo, sus propósitos y contextos.

El objetivo de este programa es la generación de estrategias que incorporen de manera orgánica los nuevos saberes asociados a la generación de contenido y el diseño de experiencias de marca, logrando efectividad y vinculación emocional entre marcas y personas a través de nuevas plataformas de comunicación.

El(la) graduado(a) del programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en propuestas comunicacionales sustentadas en comunicación estratégica que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

 

Información General Consultas

 

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

POSTULACION, SELECCION Y ADMISION AL PROGRAMA

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales titulados(as) o graduados(as) del área de Publicidad, Comunicación multimedia, Relaciones Públicas, Periodismo, Diseño Gráfico y otros profesionales afines a la industria de la comunicación que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional. Adicionalmente el programa acoge a aquellos(as) profesionales de otras áreas que deseen ser aceptados al programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal, o salidas intermedias, para lo cual deberán solicitar entrevista previa con la dirección del programa.

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario (o título de instituto profesional) de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el(a) alumno(a) curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa y/o el Comité del Programa establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Comunicación Estratégica Omnicanal, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del(a) estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

Se podrán solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del(a) postulante. Asimismo, el(a) postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa, en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los(as) postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa y la comunicación de los resultados a los(as) postulantes en base a dicha nómina.

Arancel

Arancel: $ 2.950.000

Matrícula: $ 250.000

 *CONSULTA POR BECAS POR BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas