Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Evaluación Psicopedagógica

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000002Este programa de Magíster en Ciencias de la Educación Mención en Evaluación Psicopedagógica pretende acrecentar la creatividad y la innovación, optimizando las estrategias necesarias para la atención de la diversidad de los educandos en los distintos niveles. Desarrolla competencias para diagnosticar, prevenir e intervenir en dificultades de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo en niños y jóvenes insertos en el sistema educacional.

El magíster busca además incentivar en el ámbito de la investigación a docentes y profesionales del área, con el objetivo de lograr que se generen nuevos conocimientos y estrategias en el ámbito de las ciencias de la educación, específicamente en evaluación psicopedagógica.

Malla Curricular

Docentes

DIRECTOR ACADÉMICO

YERKO SIMICIC VERNET
Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Planificación y Gestión Educacional, Universidad Diego Portales. Pasantía en Israel: Educación, Ciencia y Tecnología. Invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Centro de Capacitación Internacional A.Ofri. Mashav.
24 Años en la Universidad Central realizando Docencia en Pregrado Y Postgrado. Creador del Programa de Postítulo en Psicopedagogía y Lenguaje y del Magíster. Director Académico de ambos programas a lo largo de 20 años.
Destaco el haber conocido y trabajado con los Socios Fundadores de la Universidad Central: Don Hugo Gálvez Gajardo; Don Gonzalo Hernández Uribe, Don Enrique Martin Davis y Don Vicente Kovacevic Poklepovic.

Haber sido integrante de la Primera Asamblea de Socios, máximo organismo de la institucionalidad de la Universidad. En la cual se fijaron los Estatutos que rigen la Universidad actualmente y le permitió ser una identidad propia y autónoma, sin fines de lucro. Pasando está al gobierno y autogestión de los propios integrantes de la universidad: Académicos, Administrativos y Alumnos cada uno en su respectivos rol según sus estamentos.

Coinvestigador en diferentes temas de investigación en la conducción y Profesor Patrocinante de diferentes alumnos/as tesistas de pregrado y postgrado, tanto de la Universidad Central como de otras destacadas Universidades.
Resalto el Haber asistido al seminario internacional: The Child Rights to Care Play and Education. OMEP (Organización Mundial para la Educación del Párvulo) realizado en Copenhague. Dinamarca.

Psicólogo del Colegio De Los Sagrados Corazones, Manquehue. Coordinador del Equipo de Formación Permanente. (Padres Franceses). Psicólogo Saint George's College, Jefe del Departamento de Psicoorientación.

 DOCENTES

Sara Diez de Oñate Crespo: Psicóloga, Universidad La Habana, Cuba. Licenciada en Psicología, Universidad La Habana, Cuba. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Central de Chile.

Mirian Díaz Barraza: Licenciado en Cs. Mención Biología, U. de Chile. Magíster en Cs, Biológicas mención Zoología, U, de Chile. Diplomado en Neuropsicología Pontificia Universidad Católica de Chile. Curso de terapeuta en Neurofeedback Instituto Psicopedagógico de México. Secretaria Académica escuela de psicología UCINF (Universidad de Ciencias de la Informática). Docente Universidad Gabriela Mistral Escuela de Psicología. Docente Universidad Mayor Escuela de Medicina. Docente de Pregrado y Postgrado de la Universidad Central.

Sonia Fuentes Muñoz: Educadora de párvulos, Universidad de Chile. Magíster en educación especial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Trainer en programa de enriquecimiento instrumental de Feuerstein, HWCRI, Israel. Especialista en evaluación dinámica de la propensión al aprendizaje, ICELP, Israel. Especialista en Evaluación Dinámica Mediada, Israel. Docente, investigadora y directora Instituto Internacional para el Desarrollo Cognitivo (Indesco), Universidad Central de Chile. Doctora en Psicología y Educación, Universidad de Granada España.

Viviana Graciela Parra Miranda: Magíster en Educación Especial, Pontificia Universidad Católica de Chile, Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomada Programa de Enriquecimiento Instrumental PEI 1 Reuven Feverstein. Universidad Diego Portales. Mediadora Escolar LMS Universidad de Chile.

Laura Traverso Caldana: Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Pedagogía Universitaria Universidad Mayor. Psicóloga clínica, deportiva y educacional. Especialista en Psicología deportiva. Docente de pregrado y Postítulo Universidades Mayor, Central de Chile, Santiago de Chile.

María Lorena Terán: Psicóloga Educacional. Magister en Dificultades del Aprendizaje, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magister en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en el área de lenguaje: Aprendizaje de la Lectura, Fluidez lectora, Comprensión Lectora, Pensamiento Inferencial. Gerente Editorial Lenguaje y Pensamiento, relatora de los "Cursos y Seminarios de la Editorial Lenguaje y Pensamiento" Creadora de material didáctico de Escritura y Lectura. Relatora de los cursos de la ATE Perfeccionamiento es Crecimiento.

María Soledad Rafide Cuadra: Profesora de estado en castellano, Universidad de Chile, sede Talca. Magíster en educación mención currículo y evaluación. Universidad de Santiago de Chile. Magíster en investigación educativa .Universidad Autónoma de Barcelona.
(c) Doctora Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en: metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa; competencias comunicativas; diseño y evaluación de proyectos de intervención. Evaluación de los aprendizajes. Género y discurso en el aula. Currículo y adaptaciones curriculares. Investigadora en educación y directora de evaluación del Daem de Recoleta.

Objetivos Consultas

Desarrollar competencias para realizar investigación específica en el área de evaluación psicopedagógica, actualizada e integrada a las ciencias de la educación.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE EGRESO

Profesional con capacidad para desarrollar competencias en la investigación específica en el área de evaluación psicopedagógica, actualizada e integrada a las ciencias de la educación. Postura crítica y propositiva frente a las investigaciones en el área de la evaluación psicopedagógica.
A su vez, el profesional con este magíster será capaz de gestionar (investigar, crear y practicar) conocimiento en el área de la psicopedagogía acorde a los nuevos paradigmas educacionales y a las políticas educativas vigentes en educación. Participando en equipos multidisciplinarios, propiciando la investigación y aplicación de sistemas psicopedagógicos estratégicos que permitan mejorar la calidad de los aprendizajes en niños y jóvenes.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

  600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Las personas que postulan a este programa deben:

• Completar postulación en línea.
• Fotocopia simple de carnet de identidad por ambos lados.
• Fotocopia título profesional legalizado y grado académico de Licenciado.
El periodo de postulación se inició en Diciembre del 2017 y termina en Abril del 2018

Arancel

 Arancel: $3.150.000
Matrícula: $50.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

 

Consultas

Los campos (*) son obligatorios

Volver al listado completo de programas