Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Mayo de 2015

Magíster de Seguridad Informática y Protección de la Información inició su versión 2015

La seguridad informática ha ido evolucionando y es casi una exigencia para empresas u organizaciones el contar con este tipo de medidas, y que incluso obedecen a estándares internacionales como la ISO 27001, dice el director Villanueva.

Imagen foto_00000004La tercera versión efectiva del magister de Protección de la Información y Seguridad Informática inició sus clases la semana pasada, con ocho estudiantes matriculados.

De acuerdo a su director, el doctor Hernán Villanueva, "la seguridad de la información, tanto de las personas como de las empresas, es muy importante, desde la perspectiva empresarial, no sólo desde el punto de vista económico al resguardar los activos de información más críticos, sino que también para proteger la imagen de dichas empresas o compañías y así aportar al aumento de confianza por parte de sus clientes".

Además, agrega que "más que un valor agregado, la seguridad informática, ha ido evolucionando y es casi una exigencia para empresas u organizaciones serias el contar con este tipo de medidas, y que incluso obedecen a estándares internacionales como la ISO 27001".

En la primera clase del Magíster, los estudiantes recibieron la bienvenida del director; en donde se les otorgó una carta de bienvenida y merchandising de la Universidad Central. Además, se repasó el funcionamiento logístico horarios, salas, labs, estacionamiento, café, acceso al Aula Virtual Moodle, etc.

Tras eso, se dio inicio a las clases con el módulo del Primer curso del Magister de Seguridad Informática y Protección de la Información, "Fundamentos de la Seguridad Informática" a cargo del profesor Eric Donders Orellana.

Cabe destacar que esta es la tercera versión del programa, que tuvo una pausa y se reanuda este primer semestre 2015. "Actualmente estamos en el proceso de titulación de cuatro egresados anteriores, en abril terminaron las evaluaciones de los trabajos de titulación y los exámenes serán entre mayo y junio", dice Villanueva.