Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Marzo de 2014

Magister de Psicología del Deporte Facso firma importante convenio con el Comité Olímpico de Chile

El Magister en Psicología del Deporte que imparte de la FACSO de la Universidad Central firmó un importante convenio con el Comité Olímpico de Chile (COCH) destinado a poner a disposición de los psicólogos y estudiantes del Magister la posibilidad de hacer su práctica en las federaciones olímpicas y trabajar con deportistas de alto rendimiento.

El acuerdo fue firmado en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) entre la Directora del Magíster de FACSO, Alicia Romero Carrasco, y el presidente del COCH, Neven Ilic.

El Magíster de la FACSO/UCEN se inició en el 2013 para la profundización y generación de conocimientos aplicables al medio deportivo tanto nacional como internacionalmente. Una nueva versión comienza en el 2015 pero ya se están recibiendo postulantes.

Alicia Romero, doctora en Psicología del Deporte explicó que ""lo interesantes es que nuestros estudiantes del Magister van a poder hacer prácticas en las federaciones olímpicas y trabajar con deportistas de alto rendimiento".

Recalcó que "para las federaciones es de costo cero y para nosotros significa poder investigar, hacer prácticas, pensar en un concepto deportivo de alta competencia y estar trabajando en equipos multidisciplinarios en las 180 horas destinadas para hacer una práctica".

La directora también relevó la importancia de este posgrado para la FACSO. "Éste -dijo- es un programa de alto nivel y exigencia que entrega una doble titulación": de la Universidad de las Islas Baleares de España y de la UCEN.

Agregó que "además, hoy se están formando profesionales en el ámbito de la psicologia del deporte y no existe ningún otro programa en Chile y pocos en latinoamérica que entreguen este título".