Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Diciembre de 2019

Magister de Intervención en Drogodependencia

Al finalizar el magister los/las estudiantes manejarán conocimientos de alta calidad teórica y técnica, que respondan a las necesidades multidisciplinarias de los diversos sectores de nuestra sociedad, tanto públicos como privados, en los ámbitos de prevención, tratamiento e investigación; conocerán la filosofía, modelos, técnicas y estrategias de la gestión de riesgos y el paradigma de la reducción de daños en drogodependencias de alcohol y otras drogas desde las perspectivas sanitaria, social y jurídica, profundizando en temas de exclusión y vulnerabilidad social, integrando los elementos bio-psico-social para generar propuestas efectivas y dirigir intervenciones basadas en la evidencia científica con diversas poblaciones y sus contextos.

Objetivos específicos

1. Al finalizar el magister los/las estudiantes comprenderán la etiología, desarrollo y consecuencias de la drogodependencia desde un enfoque multidisciplinario.

2. Al finalizar el magister los/las estudiantes conocerán las principales teorías, modelos técnicos asociados a la intervención preventiva y de tratamiento en drogodependencias para analizar críticamente su eficiencia desde una perspectiva sociosanitaria.

3.  Al finalizar el magister los/las estudiantes analizarán y entenderán las dinámicas asociadas a la drogodependencia desde una perspectiva individual, familiar y social.

 

Contacto: 6005822222

Correo: postgrados@ucentral.cl