Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Junio de 2014

Maestro del Jazz Fusión mundial cerró ciclo ‘Jazz Central’

Con el concierto del destacado guitarrista australiano Frank Gambale, acompañado por Christian Gálvez & The Organ Cuartet, la Universidad Central clausuró el ciclo ‘Jazz Central’ que congregó a diversas bandas de la escena jazzística nacional.

La visita de uno de los máximos exponentes del jazz fusión mundial, en el marco de una gira sudamericana, fue el cierre ideal para el ciclo de jazz realizado por la Universidad Central en conjunto con la Escuela Superior de Jazz. Gambale ganador de un Grammy, acompañando a Elektric Band de Chic Corea, cerró una jornada marcada por la fusión y un recorrido de temas creados para su formación de Natural High, esta vez acompañado por los músicos nacionales Christian Gálvez, Ronald Báez, Agustín Moya y Roberto Pizarro.

Juan Carlos Torres, encargado de Extensión Académica y Cultural de la Dirección de Comunicaciones Corporativas, realizó un positivo análisis el ciclo presentado en la UCEN. “EL encuentro cerró una jornada  de lujo, que tuvo además a Jazz Santiago, Newentún y Jazz Trío, y que reunió en el Centro de Extensión de la Universidad Central a un público ecléctico de músicos, amantes del jazz , estudiantes y vecinos del barrio Almagro, cumpliendo con esto lo propuesto inicialmente de llegar a distintos tipos de espectadores”, aseguró el director.


El trabajo realizado en conjunto con la Escuela Superior de Jazz, permitirá generar encuentros y clínicas musicales en los campus de la UCEN, además de un segundo ciclo con grandes artistas nacionales e internacionales.

 

Imagen foto_00000011