Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Marzo de 2014

LUN destaca a carrera de Derecho en la UCEN como una de las mejor pagadas

Secretaria de Facultad comentó al medio que esta casa de estudios cuenta con el mayor número de fiscales en la Región Metropolitana después de la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Derecho UCEN en Las Últimas NoticiasEn su edición del pasado viernes 14 de marzo, el diario de circulación nacional Las Última Noticias distinguió a la carrera de Derecho en la Universidad Central como una de las mejor remuneradas entre las instituciones de educación superior no adscritas al proceso de selección del DEMRE.

El artículo utilizó antecedentes recopilados por el sitio del Ministerio de Educación Mifuturo.cl, portal que detalla que un abogado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UCEN percibe un sueldo que promedia $1.400.000 al cuarto año de titulación.

El medio entrevistó para la publicación a la Secretaria de Facultad, Mónica Aravena, quien además indicó que la UCEN es la universidad no perteneciente al Consejo de Rectores con mayor presencia de fiscales en la Región Metropolitana, situándose sólo detrás de la Universidad de Chile y la Universidad Católica. En esta línea, agregó que la mayoría de los alumnos terminan empleados en el sector público.

Esta figuración entre las más rentable de este ranking, así como el alto nivel de empleabilidad, dan cuenta del prestigio alcanzado por esta unidad académica que el pasado 6 de enero obtuvo cuatro años de acreditación para el pregrado. Al respecto, Mónica Aravena señaló que una de las claves del éxito está en el modelo de enseñanza enfocado en la práctica y el sistema de nivelación que se desarrolla durante los primeros años de carrera.

Para ver el artículo en LUN pinche: Derecho UCEN en Las Últimas Noticias