Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Enero de 2019

Luis Riveros llega al decanato de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones

De destacada trayectoria en el mundo académico, cabe recordar que el nuevo decano fue rector de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006.

En una reunión protocolar, el vicerrector Académico de la Universidad Central, Dr. Cristián Millán Fuentes, presentó formalmente al profesor Luis Riveros Cornejo como decano de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de esta casa de estudios.

En el encuentro estuvo presente el equipo directivo de la Facultad, encabezado por su secretaria académica, Paz Hernández Manríquez, la directora de la Escuela de Economía y Negocios, Catalina Maluk Abusleme, y el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno.

La instancia constituyó un grato espacio de conversación preliminar que permitió el intercambio de ideas y puntos de vista respecto de las áreas disciplinares de las escuelas y, desde luego, el diálogo en ámbitos de conocimiento personal y profesional.

De destacada trayectoria en el mundo académico, cabe recordar que Luis Riveros fue rector de la Universidad de Chile entre los años 1998 y 2006, y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la misma casa de estudios, entre 1994 y 1998.

Es Máster y Ph.D. en Economía por la Universidad de California-Berkeley, profesor de Historia y licenciado en Filosofía, además de magister en Ciencias con mención en Economía, también por la Universidad de Chile, institución en la que, además, se desempeñó como profesor titular de la Facultad de Economía.

Ha integrado directorios en diversas y reconocidas instituciones, destacando la vicepresidencia ejecutiva del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh) y la presidencia del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Su sobresaliente trayectoria lo ha hecho merecedor de importantes reconocimientos en Chile y el extranjero, entre los que resaltan distinciones académicas otorgadas por la Universidad Andrés Bello de Venezuela, Universidad de Córdoba, Argentina; Universidad de Lille, Francia; Universidad de Goteburg, Suecia; Universidad de San Marcos, Perú; y la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile. Es autor de diversas publicaciones, artículos y libros en materias relativas a educación, economía y políticas públicas, entre otros temas.