Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Abril de 2013

Los proyectos que dejó Beyer en el Congreso

Análisis del panorama del sector, que ha tenido tres ministros en tres años. Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la facultad de Ciencia Política y Administración Públicaquien dice que los estudiantes tienen muy pocas opciones de incidir en la nominación del nuevo secretario de Estado.

El ex titular del Mineduc logró poner en marcha 6 proyectos que ahora se encuentran en el Congreso, de los cuales 3 son de educación superior, nuevo financiamiento, la agencia de acreditación y la superintendecia.

Para Andrés Fielbaum, presidente de la Fech, estos proyectos no deberían ser aprobados "no se puede sacar a Beyer con una mano y aprobar su agenda con la otra (...) yo diría que la ley de superintendencia es la más peligrosa de todas, porque habiendo un consenso tan amplio de que el lucro en la educación es un cáncer, tener una ley que venga a legalizarlo es dispararse en los pies"  aseguró.

Los otros proyectos son el aumento de seguridad en jardines infantiles, carrera docente y subvención a la clase media.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/19/los-proyectos-que-dejo-beyer-en-el-congreso