Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Mayo de 2013

Los problemas y desafíos que enfrentan las ciudades abordó programa "Actualidad Central"

Imagen foto_00000005Los retos urbanísticos de las ciudades en agonía fue el tema de esta edición del programa "Actualidad Central", que conduce el periodista Pablo Millas en el canal CNN-Chile.

En el debate participaron el decano de Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Rodrigo de la Cruz; el arquitecto y planificador urbano, Enrique Vial; el arquitecto y diseñador urbano, Marcelo Reyes y el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman.

Los panelistas  abordaron, entre otros puntos, cuáles son los principales retos y problemas que deben enfrentar las ciudades del país en la actualidad, la planificación y segregación urbanas, el plan regulador en las comunas, los desafíos para mejorar los espacios públicos, la participación ciudadana y el rol de las autoridades en la planificación de las urbes, entre otros.

El decano Rodrigo de la Cruz enfatizó la importancia de incorporar a la universidades en el debate nacional sobre las ciudades, dado que desde la academia ha un permanente trabajo de investigación y además, vinculación con las organizaciones sociales y los vecinos. Recalcó, que la incorporación de la universidad en estos temas, enriquecería el debate en nuestro país.

El programa "Actualidad Central" se transmite todos los sábados,  en dos horarios. El primero a las 10:00 de la mañana (en vivo) y luego se repite a las 19:30 horas, mientras que el domingo va a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, "Actualidad Central" contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional. Ello, porque la UCEN, el espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.