Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Abril de 2013

Los jóvenes y la política en "Actualidad Central"

Imagen foto_00000003Un interesante debate en torno a los jóvenes y la política, se desarrolló en el quinto capítulo del programa "Actualidad Central" en CNN.

Con el título ¿Qué esperan los jóvenes de la política?, el espacio reunió a Leandro Holgado, dirigente de la Corporación de Egresados de la Universidad Central; Tomás Fuentes, concejal RN; Noam Titelman, ex presidente FEUC, y Camilo Ballesteros, ex presidente Feusach, quienes analizaron el tema desde distintos puntos de vistas.

Los panelistas del espacio conducido por Pablo Millas, abordaron el rol de los jóvenes en la política actual, cuáles son sus proyecciones y qué esperan ellos de los actuales funcionarios públicos. Mientras algunos abogaron por una renovación de los políticos, otros llamaron a hacer la distinción entre políticos y política, y abogaron por cambios en el mercado del trabajo que permitan una real inserción laboral de los jóvenes.

Las manifestaciones desarrolladas por los estudiantes universitarios y secundarios de esta última semana, también centraron la atención de los panelistas, quienes destacaron la capacidad de convocatoria y movilización de los jóvenes, pero llamaron la atención respecto del bajo porcentaje que participan en las elecciones.

La actual campaña presidencial estuvo en el centro del debate del quinto capítulo del programa, presentado por la Universidad Central y que se transmite todos los sábados a las 10:00 am (en vivo) y se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, "Actualidad Central" contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional.

Para la UCEN, el espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral .