Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de Noviembre de 2017

Los estudiantes Catalina Bustos y Carlos Suárez son los ganadores del V Torneo interno de litigación oral en lo penal Ad libItum- FACDE

Actividad estudiantil que cuenta con el apoyo de la Dirección de Apoyo y vida Estudiantil-DAVE

GALERÍA DE FOTOS
Catalina Bustos y Carlos Suárez son los estudiantes de la Facultad de Derecho que alcanzaron el primer lugar en la quinta edición del ya tradicional Torneo de Litigación Oral en lo Penal organizado por la Revista Universitaria de Investigación Jurídica "Ad LibItum" de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad.

Ocho duplas se presentaron en este certamen que comenzó el pasado 06 de octubre y que se desarrolló durante cinco semanas en la Sala de Litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.

La gran final y ceremonia de clausura se desarrolló el pasado jueves 09 de noviembre en el Centro de Justicia, instancia en el que las duplas compuestas por Alondra Garrido, Carla Giani; y Jocelyn Prat, Juan Pablo Toledo, alcanzaron el tercer y cuarto lugar respectivamente.

Mientras que el segundo lugar fue alcanzado por Montserrat Levich y Tamara Reyes, quienes revivieron un premio reconocimiento al igual que Catalina Bustos y Carlos Suárez, quienes este año se consagraron como los ganadores del torneo, y aseguraron su derecho a participar en la 3º versión del Torneo Interfacultades de litigación oral en lo penal que organiza la Universidad Central de Chile.

La actividad que tiene por objetivo poner a prueba las habilidades de argumentación, conocimientos en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal, así como potenciar las técnicas de expresión oral que exige la litigación, también reconoció a Carlos Suárez como Mejor litigante; Yessenia Cáceres como Mejor Testigo; y a Jaime Hurtado y Daniela Núñez Premio al Fair Play.

El Tribunal evaluador del torneo estuvo compuesto por académicos, Fiscales, Defensores y Magistrados; entre ellos Verónica Herrera, Jueza del 13° Juzgado de Garantía de Santiago; Juan Martínez, Defensor Penal Público; Isabel González, profesora de la FACDE y Directora del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje, Fred Silva Fiscal adjunto de San Antonio, Claudia Araya profesora de la FACDE, y Bárbara Antivero, Defensora Penal Público.

El torneo contó con el patrocinio de la Asociación de Defensores Penales Públicos, Asociación de Fiscales del Ministerio Público y el Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal; Revista "Nova Criminis". Además, colaboraron con esta iniciativa, la Dirección de Apoyo a la Vida Estudiantil DAVE.

Estudiantes participantes
Dupla 1: Montserrat Levich y Tamara Reyes.
Dupla 2: Pablo Manriquez y Rodrigo Ojeda.
Dupla 3: Catalina Bustos y Carlos Suárez.
Dupla 4: Jaime Hurtado y Daniela Núñez.
Dupla 5: Alondra Garrido y Carla Giani.
Dupla 6: Kiara Navarro y María José Quilaqueo.
Dupla 7: Pablo González y Bastián Núñez.
Dupla 8: Jocelyn Prat y Juan Pablo Toledo.