Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de Abril de 2013

Los desafíos de la Iglesia Católica en nuevo capítulo de Actualidad Central

Imagen foto_00000003La elección del nuevo Papa y los desafíos que enfrenta la Iglesia Católica actual, fueron los temas que dieron vida al tercer capítulo del programa Actualidad Central que se transmite por CNN Chile.

El análisis estuvo a cargo de un panel de especialistas integrado por la decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, Juanita Rojas; el abogado y profesor en Derecho Canónico Camilo Cortés; el director de El Mostrador, Mirko Macari; y el director de Comunicaciones del Concilio de Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, Cristián Nieto.

Los panelistas debatieron en torno a temas como el celibato en la Iglesia Católica, el sexo como sinónimo de pecado, la posibilidad de abrir el sacerdocio a mujeres, la situación en que quedó la Iglesia chilena tras el caso Karadima. Además analizaron las expectativas que existen respecto de la labor del Papa Francisco, en quien reconocieron una persona con carisma.

Actualidad Central se transmite todos los sábados a las 10:00 am (en vivo) y se repite a las 19:30 horas y el domingo a las 12:00 horas. Durante todo el 2013 contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional.

Para la UCEN, el programa busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.