Click acá para ir directamente al contenido

¿Lobby o poder empresarial en La Moneda?

Reunión del Presidente Sebastián Piñera con los ejecutivos de las principales empresas eléctricas divide la opinión entre los que piensan que fue para aclarar las dudas sobre la matriz energética y quienes intentan ejercer presión. Habla, entre otros, Enrique París, economista y cientista político de la Universidad Central.

Una semana se demoró el Gobierno en recibir a los ejecutivos del sector energético. Un plazo corto, considerando que los estudiantes debieron esperar más de 4 meses, y el movimiento social de Aysén debió esperar más de un mes.

Para el cientista político Enrique Paris, "no sería extraño que muchos de estos empresarios se hayan comunicado hasta personalmente con el Presidente de la República para hacerle saber su malestar".

Por su parte, el coordinador de políticas públicas del Instituto Libertad y Desarrollo José Francisco García señala que "esto no es un pataleo de empresarios" y que las reuniones de esta semana son para el desarrollo del sector, más que propiamente lobby.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/nacional/2012/06/08/lobby-o-poder-empresarial-en-la-moneda/