Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de Febrero de 2013

“Lo digital e interactivo es como un gran océano en el horizonte laboral de nuestros egresados”

Carlos Núñez, director (i) de Publicidad, se refiere a los exámenes de grado de la carrera.

El último grupo de egresados de Publicidad dejó muy satisfechas a las autoridades de la escuela y a los profesores que conformaron las comisiones evaluadoras, ya que asimilaron el formato de investigación + proyecto realizando una investigación sobre un área en particular, para luego aplicar los resultados orientados en un plan de comunicaciones o en un desarrollo de negocios concreto. Carlos Núñez, director (i) de la carrera explicó que “esto le da peso a los proyectos, ya que se presentan campañas e ideas de emprendimiento sobre bases reales”. Imagen foto_00000008

Pero lo más destacado es “el amplio repertorio de proyectos que ha surgido desde el mundo online”, sostiene el director. Entre los temas propuestos están “el uso de plataformas digitales, redes sociales como herramienta de fidelización, publicidad contextual en audiencias conectadas (adwords), interactividad digital en contenidos para niños y estrategias para publicidad en móviles. En resumen, lo digital e interactivo como un gran océano azul en el horizonte laboral de nuestros egresados”, manifestó.

Imagen foto_00000005Sumado al conocimiento, la forma también ha sido parte del proceso y Núñez destaca el alto nivel de las presentaciones. “Hubo apoyos en power point de gran factura gráfica e incluso con mapas conceptuales muy bien concebidos”, indicó.

Alejandra Riveros, coordinadora de la carrera, también destaca el nivel alcanzado por los egresados: “En algunos casos, quedé muy sorprendida con lo que pude apreciar. En la mayoría, se nota un gran avance desde aquel alumno de Publicidad al ahora profesional de las comunicaciones”.Imagen foto_00000009

Algunos de los temas presentados en los exámenes de grado fueron: “Diseño de estrategia comunicacional para dispositivos móviles orientada a la prevención y cuidado de la salud sexual de jóvenes chilenos de la Región Metropolitana”, por Daniela Díaz y Katherine Melin; “El packaging sustentable en Chile y su influencia en el hábito de compra del consumidor ecológico para desarrollar un proyecto de packaging sustentable a una marca chilena”, por Felipe Alburquenque; "El fenómeno del contenido en el contexto social chileno como generador de experiencia en las marcas que utilizan comunicación masiva. Construcción de una guía para la generación de mensajes comunicacionales y persuasivos. Caso aplicado Coca Cola", por Jorge Lira y Dennis Urtulla; "El aporte de la publicidad en el proceso de gestión cultural en Chile", por Karina Carmona, Jennifer Oyarce y Bárbara Salinas; "Las PYMEs y la publicidad: cCómo crear un modelo de planificación publicitaria para las PYMEs", por Bárbara Agurto; "Nuevas estrategias de marketing para las nuevas compras por el medio mobile: Industria del retail, caso París", por Ricardo Torres; "Identificar el nivel de valoración que dan los jóvenes entre 16 y 22 años, a las universidades que utilizan facebook como canal de interacción y captación de alumnos", Maite Arce y Felipe Brante; y "Los mobile adgamers como plataforma de publicidad en Chile", por Cristián Silva.

Los nuevos publicistas cerrarán su etapa de pregrado en nuestra universidad cuando reciban su diploma de título, el sábado 11 de mayo, a las 10 am, en el aula magna Fundadores.

Notas relacionadas: Revisa la galería de imágenes de los exámenes de grado 2012-2013 de Publicidad