Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2016

Llega la sexta versión de la ‘Semana Saludable’ a UCEN

La actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), se llevó a cabo durante la hora de almuerzo y el horario protegido de los estudiantes, entre los día 11 y 14 de octubre en los diferentes edificios de la Universidad.

Imagen foto_00000005Una amplia gama de stand, talleres, actividades deportivas y premiaciones dieron vida a la sexta versión de la ‘Semana Saludable’ organizada por la DAVE con apoyo de la Facultad de Salud y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje.

El tradicional recorrido de stand, se llevó a cabo el día martes 11 de octubre en el edificio Gonzalo Hernández Uribe y el jueves 13 en el patio Jacarandá  entre los edificios Vicente Kovacevic I y II. En la oportunidad, los asistentes pudieron acceder a chequeos e informaciones de autocuidado y mejoramiento de la calidad de vida.

Dentro de los stand pudieron encontrar: evaluación de índice de masa corporal y riesgo cardiovascular, demostración -a nivel básico- de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), prevención de consumo problemático de alcohol y drogas, evaluación oftalmológica, donación de sangre, evaluación nutricional y degustación saludable. También podrán acceder a mapa ocupacional y organización de tiempos, huertos urbanos, información del convenio de accidentes UCEN y todos los servicios del área consejería y salud estudiantil, y del área Deportes, entre otros módulos.

En cuanto a las actividades deportivas y extra programáticas se realizaron clases de spinning, yoga, zumba, artes circenses, escalada, tenis de mesa y fútbol inflable. Para este último fue necesario inscribirse en la secretaría del Centro Deportivo para asegurar la participación. 

Además, se realizó la premiación del concurso ‘Deja tu cuerpo #EnModoDeporte’, instancia en que los estudiantes que participaron más en el centro deportivo ganaron mochilas, pulseras de actividad física y una bicicleta.

Por otro lado, el miércoles 12 de octubre se realizó el taller de conocimiento del ciclo femenino ‘Tantas Lunas’. 

 

Imagen foto_00000001