Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Llamado a concurso: Tutores Académicos 2019 Facultad de Derecho

Plazo de titulación hasta el 18 de Enero a las 12:00 horas.

Lunes 7 de enero de 2019

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, llama a concurso de Tutores Académicos (Ayudantes) para las Áreas de Derecho Privado, Derecho Público, Clínica Jurídica y Vinculación con el Medio.

Los postulantes deberán entregar en la Dirección de Escuela los antecedentes que se explicitan en la postulación, siempre y cuando, se cumplan con los requisitos previos exigidos.

I. Proceso de postulación

Requisitos

 Sólo podrán postular aquellos egresados de la carrera de Derecho y/o Licenciados de la misma que ostenten un promedio de notas de egreso y/o de Examen de Licenciatura igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco).
 No poseer sanciones disciplinarias previas de ningún tipo.
 No presentar deuda en biblioteca.
Antecedentes

 CV actualizado (todos los méritos alegados en el CV deberán llevar el correspondiente respaldo)
 Certificación del expediente académico
 Cartas de recomendación
Los antecedentes deberán ser enviados en formato electrónico al correo kcmunoz@ucentral.cl, así como presentados en formato papel ante la Secretaria de Dirección de Escuela.

II. Selección

 Los interesados podrán postular sólo a un área de su interés.
 El Director de carrera presentará los antecedentes de los postulantes al Comité de Evaluación y en esta instancia analizar y resolver, de acuerdo a los requisitos anteriores, sobre los postulantes seleccionados como Tutores Académicos para el periodo correspondiente.
 El Comité de Evaluación evaluará los antecedentes de los postulantes, a los que también entrevistará en el día y hora señalados, según puntaje de corte. Dicho Comité de Evaluación estará conformado por el Director de Escuela, la Directora del Área de Derecho Privado, la Directora del Área de Derecho Público, el Director de Clínica Jurídica, así como por el Secretario de Facultad que actuará como Ministro de Fe. Todos ellos podrán ser sustituidos por un docente de jornada que será designado por la autoridad correspondiente.
 La resolución del concurso deberá quedar registrada en el acta correspondiente y en la carpeta del estudiante como antecedente cuando corresponda.
 En caso de que varios candidatos cumplan con los requisitos de postulación se podrá considerar de forma adicional los siguientes criterios:
 Características, atributos y habilidades personales que consten a algunos de los docentes durante la trayectoria del estudiante.
 Evaluación de su actuación en ayudantías anteriores si corresponde.
 El Director de Carrera, con acuerdo del Comité de Evaluación, se reserva el derecho de declarar desierto el concurso de Tutorías Académicas de área, si los postulantes no reúnen los requisitos establecidos.
 Las Tutorías Académicas se desarrollarán a partir del período académico 2019

III. Plazo de postulación

Los postulantes podrán entregar sus antecedentes desde el martes 8 de Enero hasta el 18 de Enero 2019 a las 12 del mediodía.

IV. Fecha de las entrevistas

Se notificará a cada postulante día y hora respectivo.