Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Septiembre de 2015

Listado público de revistas indexadas busca fomentar publicaciones en ciencias sociales

Este nuevo recurso fue elaborado por la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central y está destinado también para motivar a estudiantes a difundir sus tesis.

Con el objetivo de optimizar los procesos de búsqueda bibliográfica, así como también proyectar un posible escenario donde los estudiantes pudiesen publicar papers elaborados a propósito de sus investigaciones de tesis, la Escuela de Sociología de FACSO/UCEN elaboró un listado de revistas indexadas de consulta de todo el público, en el marco del Metacurso de Licenciatura.

La selección de estas revistas fue mediante la revisión de diversas fuentes de información, desde listados elaborados por otras universidades, así como también desde la base de datos de buscadores de documentos científicos, y la consulta a algunos investigadores de diversas áreas.

En el documento también se presenta un breve listado de buscadores de revistas y publicaciones científicas, que pueden ayudar a nutrir de mejor manera el listado.

El listado está organizado sobre la base de la herramienta de organización y búsqueda ISI Web of Knowledge (WoK), un sistema en línea de búsqueda y organización de información científica de diversas áreas y, a la vez, cuenta con un mecanismo que ayuda a medir y elaborar un ranking en base al impacto que tienen tanto las revistas, como los artículos publicados (Thomson Reuters, 2015).

Según el director de la Escuela de Sociología, Felipe Rivera Sánchez, las revistas contenidas en este índice "podrán ser utilizadas como fuentes principales de consulta para los procesos de investigación de sus estudiantes y académicos. En especial este documento constituye un recurso relevante para quienes están en proceso de licenciatura, y práctica profesional".

Ver el listado en el documento anexo.