Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Lista Tú de Periodismo consiguió mayoría

Con un apoyo del 60%, la única lista inscrita consiguió la anhelada mayoría de votos para validarse y liderar el Centro de Estudiantes de Periodismo durante el 2013.

Durante la tarde del miércoles 12 de diciembre se efectuó el conteo de votos para elegir a la nueva directiva del Centro de Estudiantes de Periodismo.

Esa misma tarde, la urna había recibido hasta las 17 horas las papeletas con el voto a favor o en contra de que la única lista inscrita fuera la que dirigiera la nueva etapa 2012-2013.

Se necesitaba el cincuenta por ciento más un voto para garantizar la mayoría. De no ser así, la lista no se validaba y no sólo la carrera se quedaba sin directiva de Centro de Estudiantes, sino que tampoco podrían aspirar a recibir los fondos destinados por la DAVE para el nuevo período debido a que no estaría dentro del presupuesto para el próximo año (que se define ahora).

Pero los estudiantes se esforzaron por validar la propuesta y hubo más del 60% de apoyo.

La nueva directiva está conformada por Mauricio Zapata de cuarto año, presidente; Nicole Guzmán de primero,  vicepresidenta; Hermes Dominguez de tercero, secretario general; Macarena Ilabaca, también de tercero, como secretaria ejecutiva; y Nelson Concha de segundo, secretario de finanzas.

Información complementaria