Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Abril de 2013

Lista de parlamentarios de la oposición se definirá el lunes

Notas sobre los acercamientos de ambas fuerzas políticas, con miras a que los comunistas aumenten su representación parlamentaria. Habla, entre otros, Enrique Paris, secretario de la facultad de Ciencia Política y Administración Pública, quien considera que la popularidad de Michelle Bachelet es tal, que  no tendrían más opción que apoyarla.

Las listas aún no están definidas, pero el presidente del PC aseguró que su partido  participará en las primarias presidenciales y , por ende,  en las parlamentarias. Además confirmó un principio de acuerdo programático con la ex presidenta Bachelet.

El objetivo del Partido Comunista es aumentar sus cupos parlamentarios, por lo que han realizado un pacto con la Concertación, pero sin necesariamente tener que proclamar a la ex presidenta como su candidata a La Moneda. Teillier anunció que una vez terminadas las primarias, anunciaran su candidato.

Otro tema que tiene pendiente el partido es el distrito que se le dará a Camila Vallejo, siendo el más probable la comuna de El Bosque.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/04/19/lista-de-parlamentarios-de-la-oposicion-se-definira-el-lunes