Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 11 de Octubre de 2015

Lima y Bogotá acogen a dos estudiantes de la Facipol gracias a la Beca Alianza Pacífico

José Francisco Aravena, de Ciencia Política, y Cesar Gavilán, de Administración Pública, cursan un semestre en el extranjero

Imagen foto_00000002Se intensifica la internacionalización de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública con dos estudiantes de pregrado quienes se encuentran cursando un semestre académico gracias a la “Beca de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico” 2015.

Se trata del estudiante de tercer año de Ciencia Política José Francisco Aravena, quien optó por realizar su intercambio en la Universidad de Lima (Perú) y el alumno de cuarto año de Administración Pública Cesar Gavilán García, quien continúa sus estudios en la Universidad Central de Colombia, sede Bogotá.

A ellos se suma el profesor de Teoría del Estado y del Gobierno Nicolás Freire Castello, quien desarrolló una pasantía en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La “Beca Alianza del Pacífico” es una red integrada por Colombia, México, Perú y Chile en el marco de la Alianza del Pacífico, que tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de licenciatura, doctorado y de profesores, para iniciar estudios o actividades docentes.

Informó el Coordinador de Intercambios de la Universidad Central de Chile Ramón Castro que los beneficios de la beca incluyen pasajes desde la ciudad de origen hasta la ciudad de estudios, mensualidad equivalente en cada país a US 650 para pregrado y de US 920 para docentes e investigadores, más la cobertura de póliza de salud y vida durante la vigencia de la beca.

Dentro de los próximos días se dará a conocer los resultados de la VI convocatoria para becas Alianza del Pacífico segundo semestre 2015, la cual fue convocada por la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI).