Click acá para ir directamente al contenido

Libros

Publicaciones de profesores

Los académicos de nuestra facultad también se desenvuelven en otras áreas del conocimiento. Desde esa perspectiva nos encontramos con interesantes publicaciones relacionadas con historia, técnicas para enfrentar al público, buen uso del lenguaje, novelas, entre otras.

Imagen foto_00000005Diego de Almagro La Pasión, Pedro de Valdivia La Gloria. Historia ilustrada de la conquista española de Chile, con la vida de los dos más grandes conquistadores que alcanzaron tierra chilena y los hitos más importantes de sus vidas. Editorial Pehuen, 32 páginas.


Cuatro siglos de uniformes en Chile. Elaborado por Alberto y Antonio Marquez Allison, entre 1973 y 1976. La obra fue integramente escrita e ilustrada por su autores y tuvo difusión nacional, e internacional y fue comentada en publicaciones especializadas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canada y Francia, entre otros países, dada la novedad que representaba tener en una obra, quinientos años de uniformología militar de Chile.



Imagen foto_00000008Fuego. Novela que transcurre entre 1850 y 1890, el periodo en que surge la personalidad de nuestro país. Sus personajes centrales son Benjamín Vicuña Mackenna, José Zapiola, Francisco Bilbao, Eusebio Lillo y muchos más que van a generar la sociabilidad chilena. Libro de investigación, tomó veinte años de trabajo al autor, siendo publicitada finalmente en 2009. El libro nos convierte en testigos de la vida cultural de la época, los conflictos sociales, las guerras civiles, los grandes incendios y sus personajes más destacados. Editorial La Bomba a Vapor


Imagen foto_00000006Mapuches forma parte de una línea editorial de Pehuén. Destinada a un público juvenil, es un trabajo de 48 páginas escrito entre 1982 y 1983, de texto simple y con ilustradas a lápices de colores, donde se relata la historia del pueblo mapuche desde la llegada de los españoles hasta la llamada “Pacificación de la Araucanía” por el coronel Cornelio Saavedra.