Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Mayo de 2018

Libro de académico de la Facultad de Comunicaciones ingresó a la Biblioteca Nacional de Francia

"Vidas de fuego. 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago" del periodista, publicista y académico de FACOM, Antonio Márquez Allison fue ingresado con éxito a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand, en la sección Historia y Civilización de América Latina.

Un extraordinario reconocimientImagen foto_00000003o de Francia recibió el profesor Antonio Márquez Allison al enterarse que su libro "Vidas de fuego. 150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago" fue ingresado con éxito a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand, en la sección Historia y Civilización de América Latina, por su calidad visual y contenido histórico desde un inédito y original punto de vista (desde los bomberos).

Para el profesor Márquez "Me escribió hace un par de meses un amigo mío que vive en París, Francisco Madrid, y me dice acá están interesados en conseguir tu libro, me quedé con eso, pasan unos meses y hace unos días me llega un mail desde Francia con las felicitaciones, que es un gran libro y ha sido considerado como una mirada única respecto a la historia en Chile y por lo mismo ha sido incorporado a la Biblioteca Nacional de Francia François Mitterrand".

El texto fue enriquImagen foto_00000012ecido en cada capítulo con un poema del Premio Nacional de Literatura 2012, Oscar Hahn. En la obra trabajó un equipo de investigación periodística e histórica que encabezó la académica Rosario Garrido en conjunto con el profesor Antonio Márquez y recoge 150 años de historia de Chile desde 1863 al 2013.

La obra que presenta un registro fotográfico de alto valor histórico, fue financiada con un fondo del Ministerio de la Cultura y las Artes por tratarse de un libro que rescata el patrimonio nacional y data del año 2014.