Click acá para ir directamente al contenido

Levantamiento de datos analiza el perfil del turista que visita la Región de Coquimbo

Con una muestra representativa asesorada metodológicamente por la Escuela de Sociología de la Universidad Central Sede La Serena, se impulsa el estudio del perfil actual del turista externo, significando un aporte para nuevas iniciativas que optimicen este rubro productivo.

Durante el último fin de semana de vacaciones de invierno, la Escuela de Sociología de la Universidad Central Sede La Serena,  realizó en conjunto con la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) a través de su Observatorio de Inteligencia Económica, un importante levantamiento de datos que pretende reflejar de manera representativa el perfil del turista que visita la Región de Coquimbo.

Este levantamiento está siendo asesorado tanto metodológicamente como en el análisis de los datos, por sociólogos de esta casa de estudios donde también ha sido una oportunidad académica y práctica para que sus estudiantes puedan participar. En ese contexto, José Monardez académico a cargo indicó “Como escuela nos interesa aportar al desarrollo de la Región de Coquimbo y a través de este tipo de estudios generamos información local y actualizada para la toma de decisiones tanto del sector público como privado”.

Asimismo, este análisis probabilístico será un importante aporte para la región al entregar una muestra representativa de la Región de Coquimbo, desarrollando el trabajo en terreno tanto en las salidas sur y norte de la Región como también en el aeropuerto de La Serena.