Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Noviembre de 2017

LEMUC y Universidad Central sellan alianza

En una solemne ceremonia, encabezada por el Rector de la Universidad Central de Chile, Santiago González Larraín, se firmó un convenio con el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Facultad de Ingeniería, tendiente al área académica, de proyectos e investigación.


En el marco de la semana aniversario de los 35 años de la Universidad Central de Chile, el Laboratorio de Ensayo de Materiales (Lemuc), firmó un convenio de colaboración con nuestra institución, tendiente a formalizar la larga alianza que ya existía con este centro privado de la Facultad de Ingeniería. 

El acuerdo estuvo encabezado por el Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, además del Gerente General del Laboratorio Lemuc, Juan Carlos Villar. También estuvieron presentes Juan Francisco Ortún, miembro de la Honorable Junta Directiva, Asambleístas, Decanos, Vicerrectores, académicos y clientes de Lemuc. 

Durante la ocasión, se inauguró una nueva prensa de hormigón, que tendrá como objetivo prestar servicios de calidad externos, quedando al día con las últimas innovaciones en su rubro.

A juicio del Gerente General de Lemuc, Juan Carlos Villar, el laboratorio "Lemuc tiene una trayectoria importante en el mercado nacional, fue fundado en el año 1990 por la Universidad Central como un laboratorio de ensayo de materiales en las áreas de Hormigones y Mecánica de suelos y desde hace 27 años contribuye tanto a la formación docente de nuestros alumnos de la Facultad de Ingeniería, como a la prestación de servicios a las empresas constructoras y toda aquellas empresas relacionadas con el rubro de la construcción”.

“Esto posiciona a Lemuc como un importante empresa Vinculada con el medio, pudiendo traspasar esta experiencia directamente a los alumnos por medio del servicio docente ", recalcó Juan Carlos Villar.    

En esta instancia, también fue destacado el gran grupo humano que trabaja en este laboratorio, es así como se subrayó la capacitación y estudios permanentes que desarrollan los trabajadores. Un ejemplo de esto es Fabián Palma, quien llegó en 1997 como limpiador de moldes de hormigón y hoy es un Ingeniero en Construcción de la Facultad de Ingeniería. 

Por su parte, la Decana de la Facultad de Ingeniería, Karen Kanzúa, también destacó a Fabián y señalo que "hoy podemos ver explícitamente nuestra razón de ser: la de transformar la vida de las personas, siendo inclusivos, y entregando oportunidades de desarrollo". 

La Decana agregó además que "esta firma de convenio formaliza una actividad que llevamos años, que brinda la posibilidad de prácticas a los alumnos y el desarrollo de proyectos de investigación y asistencia técnica". 

En tanto, el presidente del directorio de Lemuc, Mario Pinto, quien también es Vicerrector de Desarrollo Institucional de la Universidad, manifestó que como equipo "deseamos traspasarle confianza a los clientes, ya que estamos desarrollando inversiones con tranquilidad en el futuro, siempre con la mira de la importante posición que se ha logrado en el país". 

Luego de los discursos y la firma del convenio, las autoridades se dirigieron a la nueva prensa, para realizar el corte de cinta que dio por iniciado un nuevo proceso para Lemuc.