Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Julio de 2016

Las visiones sobre el futuro político de Francisco de la Maza

El decano Marco Moreno fue entrevistado por CNN Chile para el programa Prime de esta estación

Imagen foto_00000001Otro eventual aspirante a las primarias sale al camino en Chile Vamos.

Aunque solo en diciembre lo definirá, Francisco de la Maza no ocultó su pretensión de seguir al servicio público tras el fin de su etapa al mando de la comuna de Las Condes.

CNN Chile conversó con diversos especialistas para profundizar en cuáles son reales posibilidades de ser la carta que llegue a la papeleta en noviembre 2017, en donde podría enfrentarse a personajes como el ex presidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón o el presidente de Evopoli Felipe Kast, así como las opciones que se le abrirían paso en su carrera política.

Entre ellos, el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad CentralMarco Moreno,  para quien esto forma parte de una estrategia de blindaje de la candidatura del ex presidente. “Tiene un doble sentido: legitimar el proceso de elección de un candidato y por otro garantizar que los candidatos outsider o extra sistema, como Ossandón por ejemplo, no puedan afectar el liderazgo y la nominación de Sebastián Piñera en esa elección”.

Fuente: www.cnnchile.com