Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de Septiembre de 2013

Las repercusiones sobre una posible repostulación de Sebastián Piñera

Imagen foto_00000001El Presidente de la República, Sebastián Piñera, declaró en una entrevista al diario español El País, que no descarta presentarse como candidato para las elecciones de 2017. Los dichos del mandatario repercutieron en el escenario político, debido a que para algunos, la campaña de la Alianza se ve complicada.

"Las proyecciones para el año 2017 son muy prematuras", sostuvo el presidente de RN, Carlos Larraín al igual que Patricio Melero, presidente de la UDI, quien manifestó que "ese es un tema para futuro".

El analista político y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Marco Moreno, explicó que Piñera ha tratado de demostrar un liderazgo distinto en su sector y que sería el único candidato de la alianza que podría sumar votos de sectores de centro. En tanto, en el Gobierno le bajaron el perfil a las declaraciones del mandatario, para no opacar candidatutra de Evelyn Matthei.

"El presidente no ha dicho que se va a repostular, y en eso seamos claros. Ha dicho algo que es obvio, que no es descartar algo que en la vida nadie puede descartar", expresó la ministra secretaria de Gobierno, Cecilia Pérez.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/09/16/las-repercusiones-sobre-una-posible-repostulacion-de-sebastian-pinera