Click acá para ir directamente al contenido

Las repercusiones de la renuncia de Álvarez y el conflicto interno en el oficialismo

El analista político, Marco Moreno, comentó lo que representó la dimisión del ministro de Energía, y las consecuencias que pueden generar tensión entre la UDI y el gobierno.

La renuncia de Rodrigo Álvarez a la cartera de Energía encendió la discusión al interior del oficialismo. En la UDI criticaron al gobierno por esta decisión, que representa el cuarto ministro en la administración de Sebastián Piñera. El analista político de la Universidad Central, Marco Moreno, profundizo sobre este conflicto que poco a poco comienza a tomar fuerza en la Alianza.

El analista sostiene que la renuncia de Álvarez "es compleja, ya que hay un daño importante a la cohesión interna del gobierno, que afecta la capacidad de gobernar". Principalmente, Moreno sostiene que esto "ha vuelto a poner en tensión la relación de la UDI con el gobierno".

"Esta operación va a hacer que el ministro Chadwick pierda apoyo al interior de la UDI. Patricio Melero y José Antonio Kast, quienes van a asumir la presidencia del partido, van a hacer que esta relación se vea encrespada, ya que se ha afectado a uno de sus hombres fuertes, como lo es Álvarez", sostuvo el analista de la Universidad Central. Moreno cree que en lel conglomerado "hay una suerte de resentimiento con el gobierno sobre cómo se ha tratado a un hombre importante de las filas de ese partido".

Esta entrevista fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/nacional/2012/03/28/las-repercusiones-de-la-renuncia-de-alvarez-y-el-conflicto-interno-en-el-oficialismo/