Click acá para ir directamente al contenido

Las repercuciones de los dichos a favor del lucro del nuevo Presidente de la CNA

Los dichos de Matko Koljatic en favor del lucro siguen causando polémica, tras aseguran que "no existen razones de fondo que digan que no deba haber lucro en la universidad". Para los estudiantes,  su nombramiento como presidente de la CNA significa reirse del movimiento, mientras que para Patricio Basso, ex secretario de la comisión, devela que el gobierno no pretende fiscalizar el lucro.

Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, calificó su designación como una demostración "muy explícita" de cómo las autoridades están cómodas con el escenario actual de la educación en Chile. "Es básicamente reírse en la cara de todos los que nos hemos estado movilizando", recalcó.

Habla, entre otros, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Central, quien dice que la ambigüedad del gobierno sobre el tema significará que el movimiento estudiantil vuelva a poner el lucro entre los principales asuntos de su agenda para 2013.

Esta noticia  fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2012/12/06/las-repercuciones-de-los-dichos-a-favor-del-lucro-del-nuevo-presidente-de-la-cna