Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones tras las críticas de Sebastián Edwards al ministro Longueira

Nota sobre las reacciones políticas y académicas de los dichos del economista. Habla, entre otros, Enrique París, economista y cientista político de la Universidad Central.

Una fuerte crítica hizo el economista chileno Sebastián Edwards al manejo estratégico del Gobierno. En su opinión, el peor error de la administración fue dejar ir a Juan Andrés Fontaine del ministerio de Economía y haber puesto en su lugar a Pablo Longueira.

Edwards afirmó así que era "un error" elegir para el puesto clave para las reformas, a una persona que busca "ganar un concurso de simpatía y popularidad". Todo esto a raíz de las intenciones presidencialistas que aduce tendría Longueira.

De este modo, el economista provocó una serie de reacciones e interpretaciones políticas con sus cuestionamientos al cambio de ministro en la cartera de Economía. Conoce los detalles en el informe adjunto.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/economia/2012/04/18/las-reacciones-tras-las-criticas-de-sebastian-edwards-al-ministro-longueira/