Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Enero de 2014

Las proyecciones sobre el nuevo gabinete de Michelle Bachelet

Imagen foto_00000002Invitado al noticiero “Mañana en directo” de CNN Chile que conducen los periodistas Germán Oyarzún y Paola Berlin, Marco Moreno, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la U. Central, analizó la posible conformación del gabinete de Michelle Bachelet y sus principales focos, como las demandas en educación y en las regiones.

El experto señaló que "se van a requerir intendentes con buena capacidad para resolver conflictos" a la espera de las demandas que pueden surgir durante el segundo mandato de Bachelet. "Estamos en presencia de un nuevo ciclo político, donde el ciudadano está más empoderado, en donde las presiones son más complejas y distintas y, por lo tanto, se requiere de liderazgo", agregó.

Según Moreno, el nuevo equipo ministerial "va a ser un elenco de figuras relativamente joven", lo que, a su juicio; guardaría relación con el desarrollo de la campaña. También, sobre la eventual participación del PC, el decano sostuvo que podrían estar presentes, pero que "uno tendiera a verlos en ministerios de corte social".

Vea la entrevista completa al decano en el enlace http://bit.ly/1f9o5My