Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Mayo de 2013

Las dudas sobre cómo se elegirán los candidatos parlamentarios

Nota sobre la negativa de la mayoría de los partidos políticos a realizar primarias parlamentarias legales, con la excepción de Renovación Nacional, lo que se debería a la posible pérdida de poder representativo. Habla, entre otros, Pamela Figueroa, directora de la Escuela de Ciencia Política.

Desde la UDI el candidato presidencial Pablo Longueira, dice que dentro de su conglomerado están buscando la forma para triunfar tanto en la candidatura presidencial como en las parlamentarias.

Sin embargo en el partido aliado, RN presentaron primarias en 10 distritos, para así zanjas qué candidato llevarán en esas 10 localidades. Según los expertos, estas fallidas primarias "legales" de las cuales se logró emitir una nueva ley para hacerlas efectivas, los partidos no las realizarían por una posible pérdida de poder.

Uno de los partidos que más llamó la atención que no realizara esta instancia de votaciones, fue la del Partido Socialista, ya que Aún existen dudas sobre cómo resolverán los partidos las candidaturas parlamentarias. Esto luego que su abanderada, Michelle Bachelet, pidiera que se realizaran primarias, cosa que no sucedió.

Por su parte la Concertación anunció que realizará primarias "convencionales" aunque no se sabe cuándo se llevarán a cabo.

Esta noticia fue publicada originalmente en el canal CNN Chile en el enlace http://www.cnnchile.com/noticia/2013/05/14/las-dudas-sobre-como-se-elegiran-los-candidatos-parlamentarios