Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de Junio de 2017

Las claves de la Encuesta CEP

Entrevista al decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Marco Moreno,

Imagen foto_00000001Interesantes resultados de cara a las elecciones presidenciales trajo la última encuesta CEP, la cual fue comentada por el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile, Marco Moreno.

El Doctor en Ciencia Política, comentó que "la encuesta más esperada por la clase política chilena no trae buenas noticias totalmente para ninguno de los candidatos. De alguna manera sigue manteniendo un escenario de incertidumbre –especialmente en lo que se refiere al escenario de una segunda vuelta".

Agregó que "si bien en el caso del expresidente Sebastián Piñera hay una consolidación de su liderazgo y del apoyo que sigue manteniendo fuertemente por parte del sector que lo apoya, y que ha sido consistente en las últimas mediciones, de alguna manera también, la dificultad para crecer y romper con la barrera de los 20 puntos, establece esta sensación de que no es una carrera que esté totalmente resuelta".

Concluyó que "por otro lado, la candidatura del senador Alejandro Guillier y de la senadora Carolina Goic, tampoco muestran signos de tener un repunte y un crecimiento significativo".

Fuente: www.pulso.cl