Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Junio de 2013

Las campañas políticas y sus fines en el electorado abordó la nueva edición de “Actualidad Central”

El director de Comunicaciones Corporativas de la UCEN, Sergio Escobar, participó en un panel conformado por expertos en estrategias de comunicación.

Imagen foto_00000003
Sergio Escobar, director de Comunicaciones Corporativas UCEN

Las campañas políticas y sus fines en electorado fue el tema de discusión en una nueva edición de "Actualidad Central", programa conducido por el periodista Pablo Millas y que se emite todos los sábados a través de las pantallas de CNN Chile.

En el debate participaron Sergio Escobar, magíster en Comunicación Estratégica y director de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central; Patricio Dusaillant, doctor en Comunicaciones; Laureano Checa, magíster en Comunicación Estratégica y Juan Pablo Camiruaga, especialista en Marketing Político.

Los panelistas abordaron, entre otros, los mensajes y discursos políticos de los candidatos presidenciales que participarán en las primarias del próximo 30 de junio; así también como motivar y captar a los votantes en base a las estrategias de cada comando.

Al respecto Sergio Escobar afirmó que “las campañas están enfocadas obviamente a ganar votos no sólo en los indecisos, sino hoy día también uno podría decir de los mismos militantes. También están dirigidas a un segmento que hoy mira la política de lejos, que está decepcionada de la política, que siente que los políticos no le resuelven los problemas…”, afirmó el experto.

El programa "Actualidad Central" se transmite todos los sábados,  en dos horarios. El primero a las 10:00 de la mañana (en vivo),  luego se repite a las 19:30 horas, y el domingo a las 12:00 horas.

Durante todo el 2013, "Actualidad Central" contará con la participación de académicos de la Universidad Central e interesantes panelistas, que debatirán sobre el acontecer nacional e internacional. Ello, porque la UCEN, a través del espacio busca ser un real aporte para el debate país y la reflexión a través de análisis pluralistas y participativos de los temas que estén en el centro de la noticia mundial.

Los telespectadores pueden participar haciendo llegar sus opiniones y comentarios vía twitter a través de @actualcentral.