Click acá para ir directamente al contenido

Lanzan diplomado en Procesos de Gestión Municipal en dependencias de la Sede

En el  de la Universidad Central Sede La Serena se llevó a cabo la ceremonia de inicio del programa de capacitación Diploma en Procesos de Gestión Municipal que se desarrolla en dependencias de la Universidad Central.

La actividad contó con la presencia del Director Regional de la Sede, Jaime Alonso; el representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Martín Rodríguez; el Director de la Escuela de Administración Pública de la Universidad Central, Rafael Pizarro y la Directora de Proyectos de Central Servicios, Barbara Fernández.

El diploma forma parte del programa que desarrolla la Academia de Capacitación regional y municipal de la Subdere y cuyo propósito es fortalecer el capital humano de los gobiernos regionales y municipales de la región. De esta forma, se busca que los funcionarios y funcionaras municipales cuenten con las herramientas necesarias para mejorar la gestión local.

En la oportunidad el Director Regional destacó este proceso de capacitación el cual también tiene como propósito certificar competencias para acreditar sus aprendizajes laborales y en eso la Universidad Central Sede La Serena cumple un rol fundamental.