Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Agosto de 2016

Lanzamiento Observatorio para la Transparencia

En dependencias de la Universidad Central sede La Serena, se realizó el lanzamiento del observatorio para la transparencia, la actividad tuvo lugar el Martes 09 de agosto en el salón auditorio de la universidad, la actividad fue encabezada por el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos, el Decano de la facultad de Ciencias Sociales, Osvaldo Torres y de Raúl Ferrada, Director General del consejo para la transparencia, además de estudiantes, funcionarios y asistentes externos a la institución. 

La actividad contó con la charla magistral del propio Director General del Consejo para la transparencia titulada “Transparencia y Confianza: Desafíos para nuestra Institucionalidad”.

El proyecto denominado “Observatorio Regional de Transparencia”, tiene por finalidad que el Consejo transfiera a las universidades los conocimientos y experiencia adquirida en su rol garante del derecho de acceso a la información y el principio de transparencia de la función pública. Para ello se propone que dichos entes de educación implementen determinadas herramientas relacionadas a la participación ciudadana, así como también, a la fiscalización y seguimiento de estándares en transparencia. Todo lo anterior, con el objeto que, posteriormente, las mismas universidades fiscalicen los estándares de trasparencia en sus respectivas regiones.