Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Agosto de 2014

Lanzamiento de la "Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva" del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva

El nuevo número vol 8 N° 2, estará dedicado a la “Inclusión en la Educación Superior” y se lanzará el martes 26 de Agosto de 2014 a las 10:30 horas en el Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II (VKII) .

El Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva de la Facultad de Ciencias de la Educación en conjunto con la Red de Educación Superior Inclusiva RESI-RM, en el contexto del acto de homenaje preparado para la Prof. María Soledad Cisternas, Premio Nacional de DDHH 2014, presentará un nuevo número de la Revista "Latinoamericana de Educación Inclusiva" dedicado a la inclusión en la educación superior.

El evento se realizará el martes 26 de Agosto de 2014 a las 10:30 horas en el Auditorio I del edificio Vicente Kovacevic II (VKII). Este nuevo volumen aborda en su sección monográfica un tema de gran actualidad y relevancia como es la inclusión de estudiantes con discapacidad en el nivel de educación superior. Al respecto la directora del Centro de Desarrollo e Innovación en Educación Inclusiva y del Magíster en Educación Inclusiva de la FACED, Cynthia Duk señala: "La revista recoge interesantes trabajos de investigación y experiencias de inclusión de distintos países que nos pueden iluminar para avanzar con pasos más decididos en el desarrollo de una política pública, que aún no existe en Chile, y que sería de gran ayuda para dar cumplimiento a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad y a la Ley 22.422 de Discapacidad".

La Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva surge el año 2007 ante la necesidad de contar con un medio que propicie el diálogo académico en torno a los grandes dilemas y retos que plantea la educación inclusiva a los sistemas educativos y a la escuela de hoy. Se trata de una publicación científica de libre acceso y carácter periódico que persigue tres objetivos fundamentales:

  • Generar un espacio de intercambio, debate y reflexión con relación a los desafíos que supone avanzar hacia una educación inclusiva, de calidad para todos, en el ámbito de las políticas, la cultura y las prácticas educativas.
  • Difundir estudios, investigaciones, programas y experiencias innovadoras, que aporten al conocimiento y desarrollo de escuelas que acojan y respondan a la diversidad de necesidades educativas de los estudiantes.
  • Promover propuestas y estrategias que apunten a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los sectores y grupos más vulnerables.

Finalmente, esta revista tiene una periodicidad bianual y es editada en versión impresa y electrónica en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, RINACE. Contempla la publicación de trabajos inéditos o de muy escasa difusión en Latinoamérica.

Más información sobre la revista en http://www.rinace.net/rlei