Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Septiembre de 2016

Lagos se tomó un 35% de las menciones en Internet el día del piscinazo

Noticia publicada por el diario La Segunda con datos del Interbarómetro septiembre 2016

Imagen foto_00000002En un solo día, el ex Presidente Ricardo Lagos pasó de ocupar el 4% de las conversaciones en internet, a un 35% de ellas. Es uno de los efectos que provocó su anuncio —el 2 de septiembre— de que está dispuesto a enfrentar una carrera presidencial. Tras su declaración, registró cerca de 30.000 menciones en la red, superando las 25.000 que consiguió durante todo agosto.

Estos datos, aportados por Interbarómetro de la Universidad Central, sitúan a Lagos entre los políticos más mencionados en Internet.

En su último informe, Interbarómetro analizó las menciones de distintos referentes políticos chilenos durante el mes de agosto, y su impacto tanto en redes sociales como en foros, blogs y noticias de internet. Con esta información se elaboraron "nubes de palabras", que ilustran los conceptos que más utilizan los usuarios cuando se refieren a ellos (ver imagen).

En el caso de Lagos, es asociado a otros nombres como Piñera, Frei, Bachelet, Guillier y Camila Vallejo, además de palabras "AFP", "AFPS" y "crisis", que responden al debate en torno al sistema de pensiones del último mes. También se le asoció al concepto "Constitución".

Fuente: http://impresa.lasegunda.com/

Imagen foto_00000001