Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Laboratorio de Bioclimática invita a ver documentales que reflexionan sobre los problemas del medio ambiente

Este viernes 23 de noviembre, se proyectarán Before The Flood, Age of Stupid, Waste Land y Mission Blue, que plantean el presente y lo que puede ser el futuro del planeta, si no tomamos medidas para cuidarlo.

Martes 20 de noviembre de 2018
Imagen foto_00000002

El calentamiento global, la contaminación de los océanos y la proliferación de la basura, entre otros temas son los que abordan cuatro filmes, internacionales, y que este viernes 23 de noviembre de 2018, se podrán ver en forma abierta y gratuita en la sala de estudios Carlos Ugarte, del edificio Vicente Kovacevic 1.

La actividad denominada "Día de Documentales Medioambientales", es organizada por el Laboratorio de Bioclimática (LABBIO) de la Escuela de Arquitectura, en una jornada que se iniciará a las 10:30 horas y culminará cerca de las 17 horas.

Se trata de los documentales Before The Flood (Antes que Sea Tarde); Waste Land y Mission Blue (Misión Azul), y la película The Age of Stupid (La Era de La Estupidez), films que han recibido diversos reconocimientos en el mundo.

Tal como la plantea la Coordinadora del LABBIO, Karen Grass, las problemáticas actuales de la crisis medioambiental de escala global, que se puede observar en el aumento de las temperaturas medias mundiales, los episodios climáticos extremos, la contaminación de la atmósfera y los mares, y la pérdida de la biodiversidad natural, entre otros, permiten "justificar todas las medidas bioclimáticas incorporadas en la Arquitectura y las estrategias de sustentabilidad de proyectos en general, por lo que comprender estos argumentos y ser capaces de transmitirlos de forma clara es fundamental para los profesionales de hoy en día".

Para los interesados en ver los documentales, estos se proyectarán en el siguiente orden:

-10: 30 horas, Before The Flood: El actor Leonardo DiCaprio, en su rol como Mensajero de la Paz de la ONU contra el cambio climático, conversa con científicos y líderes internacionales de distintas partes del mundo, acerca de los impactos provocados por el calentamiento del planeta, sus consecuencias en los ecosistemas y en la humanidad. También reflexiona y se pregunta si estamos a tiempo para actuar y tomar medidas.

-12:15 horas, The Age of Stupid: En el futuro, específicamente en el año 2055, el mundo se encuentra devastado por el calentamiento global y la humanidad tuvo la oportunidad de cambiar este rumbo, pero no lo hizo.

-14:00 horas, Waste Land: Muestra como un reconocida artista brasileño realiza obras de arte hechas, cuyo material es recolectado en uno de los vertederos de basura más grandes a nivel mundial y que está ubicado la zona del Jardín Gramacho, en Brasil.

-15:40 horas, Mission Blue: Presenta la lucha de la oceanógrafa Sylvia Earle para salvar los mares de la contaminación y de las amenazas de la sobrepesca.