Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Marzo de 2018

La Universidad Central sede La Serena en su compromiso cultural participa en la inauguración de la nueva biblioteca Regional

En una nueva visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró la nueva Biblioteca Regional Gabriela Mistral, actividad donde estuvo presente el Director Regional de la Universidad Central sede La Serena Jaime Alonso Barrientos junto a Roni Pérez Pizarro, Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional y Juan Pedro López Tobar, Jefe de comunicaciones de la Sede.

En la actividad inaugural del nuevo espacio cultural también estuvieron presentes autoridades de Gobierno y autoridades regionales, quienes destacaron la importancia cultural de este recinto para la Región de Coquimbo.

La Universidad Central sede La Serena se hace presente en este hito para estrechar lazos con la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y generar en un futuro un barrio que conmemore y de tributo a la Premio Nobel. Así promover una formación integral en sus estudiantes teniendo en cuenta la la raíz cultural de nuestra región, que en esta oportunidad es representada por la Premio Nobel Gabriela Mistral, poetiza nacida y amante de nuestra región.

En esta línea recordamos el mural desarrollado por la Sede en homenaje a la poetisa, el cual fue desarrollado por el Festival de las Artes 2018 que se realizó en la temporada de verano en la Región de Coquimbo.

El recinto cultural está ubicado a un costado de la Casa de Las Palmeras, lugar que Gabriela Mistral compró en 1925 y que se conserva hasta el día de hoy. Un edificio sustentable e inclusivo que responde al compromiso presidencial para dotar a la región de un espacio multiuso que fomente la lectura, el conocimiento, el desarrollo de las artes y la cultura. La inversión para esta obra fue cercana a los 10 mil millones de pesos, financiados a través de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), del total, $8.697 millones corresponden a la construcción, $226 millones al diseño y equipamiento de mobiliario; y cerca de 245 millones, a la adquisición de material bibliográfico.