Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Junio de 2016

La Universidad Central se convierte en socio estratégico del Centro de Desarrollo de Negocios Santiago a través de FACEA

Acuerdo entre ambas entidades implica una colaboración estrecha en materia de asesorías para microempresarios, actividades de capacitación y seminarios, de manera de aportar al desarrollo de capacidades que mejoren la competitividad y la productividad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central colaborará en ámbitos de asesoría y capacitación para microempresarios pertenecientes a las comunas de Santiago, Providencia, Estación Central y Lampa, en el marco de un convenio suscrito entre esta casa de estudios y el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Santiago, de Sercotec.

De esta manera, FACEA profundiza sus actividades de vinculación con el medio acercando la academia a la realidad del emprendedor y de las empresas, entregando su aporte al fomento de la innovación y el emprendimiento.

En ese contexto, el acuerdo entre ambas entidades implica una colaboración estrecha en materia de asesorías para microempresarios, actividades de capacitación y seminarios, de manera de aportar al desarrollo de capacidades que mejoren la competitividad y la productividad.

Cabe recordar que el CDN Santiago pertenece a una red nacional de centros, dependientes del Ministerio de Economía y que se enmarca en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, en el cual los pequeños empresarios y emprendedores encuentran apoyo integral y especializado para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad.

Es así como FACEA contribuirá con su experiencia y conocimientos al logro de los objetivos de este Centro que ofrece asesoría, individual y gratuita a emprendedores con mentores expertos que les acompañan sostenidamente en el tiempo, para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como por ejemplo, el aumento de sus ventas, generación o retención de empleo, reducción de sus costos, nuevos productos y servicios, etc.

Ver más información sobre CDN Santiago