Click acá para ir directamente al contenido

La última entrevista de Raquel Correa

“Fue muy amable”, comentó el estudiante de Periodismo de la Universidad Central, Esteban Acuña, que junto con su compañera Paola Sepúlveda, fueron los últimos en entrevistar a la periodista Raquel Correa antes de que falleciera.

El mismo departamento donde la profesional de las comunicaciones dejó de existir, fue el escenario para la entrevista de los estudiantes. Los jóvenes la habían contactado con el objetivo de rescatar su testimonio para el curso “Hicieron noticia”, liderado por el profesor Héctor Vélis-Meza, y cuyas entrevistas serán editadas por la Universidad Central en un libro cuando acabe el semestre.

Los estudiantes buscaban información de primera fuente sobre destacados programas de TV, que marcaron la historia del periodismo chileno como “De cara al país” y “La entrevista de Raquel Correa”.

“Se veía muy tranquila y tenía una linda sonrisa, marcada, eso me gustó de ella”, sostuvo Esteban Acuña recordando sus rasgos. “Tosía mucho, eso sí”, dijo y agregó que a su compañera, Raquel Correa le comentó que estaba padeciendo una bronquitis, algo que consideraba “crónico”.

La entrevista, que comenzó a las 16:00 hrs.,  duró cerca de 90 minutos. Estuvo llena de anécdotas de sus programas, como la famosa historia del dedo de Lagos, y de los momentos en que fue despedida de algunos medios, hasta cuando ella misma se alejó de la profesión.

La conversación se desarrolló en calma y cuando concluyó había quedado de acuerdo en volver a reunirse para profundizar en algunos temas.

Al despedirse, Esteban le pidió permiso para fotografiarla y ella accedió. El joven contó que le pareció una mujer elegante y serena.

La entrevista será publicada por la Escuela de Periodismo a fines de este año, cuando termine el curso “Hicieron noticia”.

Foto: Esteban Acuña.