Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Agosto de 2018

La trova estuvo presente en segundo día de homenaje a cantante Víctor Jara

El Tata Barahona y el Grupo de Trova UCEN, integrado por estudiantes centralinos, interpretaron algunas de las composiciones más emblemáticas que figuran en el repertorio del recordado músico nacional.

Imagen foto_00000002Cercanía, intimidad y respeto. Quizás esas sean las palabras que mejor reflejen el ambiente que la tarde de este martes 28 de agosto de 2018, se sentía en el Café Literario del campus Vicente Kovacevic 1.

Estudiantes, profesores y autoridades llegaron puntuales al lugar y cerca de las 13:00 horas, partió el microconcierto del cantautor chileno Tata Barahona, que se realizó en el marco de las actividades en homenaje al artista nacional Víctor Jara, organizadas durante esta semana por  la Universidad Central de Chile y la Fundación Víctor Jara.

El músico estuvo acompañado por el Grupo de Trova UCEN, integrado por tres estudiantes de la Casa de Estudios, quienes interpretaron algunos de los temas más emblemáticos del repertorio de Víctor Jara como “Te recuerdo Amada”, “El aparecido” y “Manifiesto”, entre otros.

Cada una de las canciones fue coreada y luego aplaudida por los presentes, mientras en el escenario se escuchaban los acordes de las guitarras y  la poética de las letras, tan característica de la trova. También hubo momentos de reflexión de parte de los músicos, acerca de la vida y obra de Víctor Jara.

Hay que resaltar, que el Tata Barahona se ha presentado en otras ocasiones en la Universidad Central, como han sido los distintos  encuentros de cantautores que ha impulsado el área de extensión institucional, a cargo de Franco Muzzio.

Para quienes no pudieron verlo este martes, el Tata Barahona se presentará nuevamente en este miércoles 29 de agosto, a las 19:00 horas, en  el encuentro de cantautores “Canto que ha sido valiente”, donde compartirá escenario con los músicos  Francisco Villa, Vicencio Navarro, Natalia Contesse y Pascuala Ilabaca, quienes también son parte de la semana dedicada  a Víctor Jara.