Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La TNE también llega a los estudiantes de POSTGRADO

Lunes 22 de mayo de 2017

Imagen foto_00000004Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen  acceso a este beneficio, estudiantes  que tengan calidad de alumno regular matriculados en programas de magíster o doctorados. Los programas de postítulo y diplomados quedan excluidos del beneficio. Para acceder al beneficio, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio, es decir, cuyo el ingreso per cápita NO supere los $560.000. Esta situación debe ser acreditada por la asistente social encargada del programa TNE de la DAVE.
  • Estar matriculado y ser alumno regular de programas de magister o doctorado y que tenga una duración igual o superior a dos semestres (1 año).

 

Para el año 2017, los estudiantes deben seguir los siguientes procedimientos, según corresponda:

1. Estudiantes que cursan primer año o que nunca han solicitado TNE, estando matriculados en programas de postgrado.

Los estudiantes que cumplan los requisitos descritos anteriormente, deberán solicitar una evaluación socioeconómica, en secretaría de la DAVE, ubicada en Lord Cochrane 418, 4to piso y pedir la ficha de acreditación socioeconómica, donde encontrarás el listado de documentos que deben presentar.

Después de tres días hábiles de entregados los documentos, deberán retirar en la DAVE la constancia que definirá los pasos a seguir, según la situación de cada estudiante:

  1. Alumnos Nuevos: deberán pagar $2.700 en cajas de la Universidad Central, ubicadas en el 4to piso del centro de Extensión. Una vez realizado el pago, deberás esperar 7 días hábiles para dirigirte a cualquier oficina TNE  a sacarte la foto. La TNE llegará a la universidad, información que será comunicada a través de correo electrónico.
  2. Alumnos revalidantes: deberán pagar $1.100 en cajas de la Universidad Central, ubicadas en el 4to piso del centro de Extensión. Luego de 10 días realizado el pago, podrás realizar la revalidación tecnológica en cualquier tótem bip, el que deberá indicar “pase extendido”.
  3. Reposición: Los estudiantes que no tengan TNE vigente o vengan desde otra institución, deberán realizar una reposición en oficinas TNE. Para más información ingresa a: /reposicion-tne/prontus_ucentral2012/2016-06-07/111228.html

 

2. Revalidantes de Postgrado: estudiantes que el año anterior ya tuvieron TNE como estudiantes de postgrado y tienen su TNE en buen estado.

Los estudiantes revalidantes, que ya entregaron sus antecedentes socioeconómicos el año anterior, deberán:

  1. Enviar un certificado de alumno regular 2017 al correo tne@ucentral.cl. Con el envío de este documento, se les emitirá una constancia que los facultará para pagar la revalidación. Esta constancia deberá ser retirada en la DAVE, después de 3 días hábiles enviado el certificado.
  2. Pagar los $1.100 en cajas de la Universidad Central ubicadas en el 4to piso del Centro de Extensión
  3. Luego de 10 días realizado el pago, podrán realizar la revalidación tecnológica en cualquier tótem bip, el que deberá indicar “pase extendido”.

Los estudiantes que se transporten desde y hacia zonas rurales (Buin, Calera de Tango, Melipilla, ect), además de revalidar la tarjeta tecnológicamente, deberán revalidarla visualmente, por medio de un sello holográfico que indica el año de vigencia. Los estudiantes que necesiten pegar el sello deberán acercarse a las oficinas de atención TNE.

La vigencia de la TNE 2016 es hasta el 31 de mayo de 2017.

Revisa las direcciones de las oficinas TNE en https://www.tne.cl/oficinas-de-atencion/oficinas-tne/

Para consultas ingresa a www.tne.cl o escribe a tne@ucentral.cl