Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Mayo de 2013

La realidad de la corrupción en Chile abordó el decano Marco Moreno en el programa "Actualidad Central"

Imagen foto_00000002El nivel de corrupción existente en Chile, en tanto es considerado, junto con Uruguay, como el país menos corrupto de Latinoamérica, fue el tema de esta edición del programa Actualidad Central, que conduce el periodista Pablo Millas en el canal CNN-Chile.

Según un informe elaborado por el organismo Transparencia Internacional, Chile se ubica en el lugar número 20 en el ranking de países menos corruptos del mundo, un puesto detrás de Estados Unidos y encabezando las posiciones a nivel latinoamericano junto a Uruguay. ¿Chile es un país corrupto?

En esta oportunidad, el panel estuvo integrado por Marco Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, el diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes y el cientista político, Patricio Gajardo.

El decano Moreno precisó que para abordar la discusión sobre la corrupción en nuestro país, desde un punto de vista analítico, es necesario distinguir entre actos de corrupción y estado de corrupción. En el primer caso, se refiere a hechos puntuales que son investigados y sancionados por las instituciones en tanto que en el segundo, los hechos son tan habituales que desnaturalizan el Estado mismo.

Vea el programa completo en el enlace http://www.cnnchile.com/programa/actualidad-central/capitulo/461